Minvivienda confirma desembolso de nuevos recursos para garantizar subsidios de Mi Casa Ya
La jefe de la cartera de Vivienda, Catalina Velasco, entregó detalles en 6AM sobre el nuevo subsidio de Mi Casa Ya destinado a las familias vulnerables que han hecho negocios inmobiliarios y firmarán sus escrituras en los próximos seis meses
La ministra de Vivienda, Catalina Velasco, confirmó en 6AM HOY por HOY de Caracol Radio que el programa Mi Casa Ya otorgará un subsidio a las familias vulnerables que cuenta con ahorros, créditos o que ya han hecho negocios inmobiliarios y firmarán sus escrituras en los próximos seis meses.
La jefe de la cartera informó que el Gobierno de Gustavo Petro le solicitó al Congreso recursos con el fin de garantizar este nuevo alivio económico destinado a las familias que se encuentran próximas a adquirir su vivienda propia.
“Había una importante desfinanciación, pero con esta nueva iniciativa se garantizará que aquellos que ya están listos para comprar su vivienda que Mi Casa Ya los va a acompañar”, señaló Velasco.
Subsidios
En ese sentido, explicó que la plataforma del programa permanecerá abierta hasta que se entreguen los 18.000 subsidios, que ya estaban contemplados en el presupuesto vigente; no obstante, señaló que esperaba que el Congreso otorgara el billón solicitado por el Ejecutivo.
Por otra parte, la jefe de la cartera de Vivienda confirmó que uno de los objetivos de este programa, que fue lanzado hace ocho años, es llegar a las ciudades intermedias y pequeños municipios.
“Los interesados deberán, a través de su institución financiera, hacer su proceso de solicitud del subsidio. Las últimas semanas han sido un proceso de aprendizaje, pero ya estamos asignando citas de manera semanal para la asignación de todos los recursos disponibles”, indicó Velasco.
Cobertura de Tasa
Por otra parte, la ministra señaló que continuará con la cobertura de tasa para aquellas familias que estén interesadas en acceder a este alivio económico; a su vez, dio un mensaje de tranquilidad a los bancos, indicando que en caso de que el Congreso apruebe la solicitud se garantizan recursos por $2,2 billones, lo que se convierte en una garantía y un beneficio para el sector.