Ciudades

Tenjo celebra 420 años de existencia

Desde el 14 de abril el municipio cercano a Bogotá tendrá actividades culturales y exhibiciones.

Tenjo / Cundinamarca

Tenjo / Cundinamarca

Cundinamarca

El municipio de Tenjo ubicado en la Sabana Centro del departamento de Cundinamarca y a 25 minutos de Bogotá, tiene todo listo para celebrar por lo alto sus 420 años de historia.

 Serán tres días de una variada programación en la que niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de las diferentes actividades que ha programado la administración municipal en cabeza de la alcaldesa Sonia Patricia González Bernal, quien ha dispuesto de escenarios deportivos y presentaciones artísticas para homenajear este día.

 La celebración tendrá como invitada a la legendaria y original orquesta Los Hispanos, que estará haciendo su presentación el sábado 15 de abril en el polideportivo del municipio después de las 6:00 de la tarde.

 La agenda oficial iniciará el viernes 14 de abril desde las 9:00 am cuando las diferentes instituciones educativas se encuentren en la pista de patinaje y hagan la respectiva inauguración con un colorido desfile por las principales calles tenjanas. Durante el mismo viernes, la comunidad se encontrará a las 6:00 pm en el polideportivo de la región para hacer una inmensa maratón aeróbica.

El sábado 15 se espera que lleguen miles de turistas a ser testigos de la Gran Copa BMX Tenjo 2023 y en la cual participarán deportistas desde los 3 años de edad, damas y varones principiantes, así como novatos y expertos de diferentes categorías. Este será un completo espectáculo ya que se realizará en la pista BMX más novedosa de Cundinamarca.

 A propósito de bicicletas, el municipio hará honor a aquellos campesinos que hace muchos años se movilizaban por las calles en estos vehículos de dos ruedas y es por eso que el domingo 16 de abril, a las 8:30 de la mañana, hará una gigantesca exhibición de bicicletas antiguas a través de un ciclopaseo.

 “Esta será una celebración que hemos preparado con mucho corazón para que tanto propios como visitantes se la disfruten. Queremos invitarlos para que vengan y disfruten de nuestra gastronomía en los restaurantes campestres que rodean nuestro municipio así como de la arquitectura y cada una de las exhibiciones que hemos preparado para ustedes”, dijo la Alcaldesa Sonia Patricia González Bernal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad