Ciudades

La Alcaldía de Bogotá tendrá que pagar 64.500 millones de pesos al operador de Doña Juana

La demanda inicial era de 1,2 billones de pesos. El distrito podría interponer un recurso ante el Consejo de Estado para no pagar esta suma de dinero.

Relleno sanitario Doña Juana.

Relleno sanitario Doña Juana.(Colprensa.)

Bogotá

La Alcaldía de Bogotá tendrá que pagar 64.500 millones de pesos al operador Centro de Gerenciamiento de Residuos (CGR) de Doña Juana por un mal manejo en las tarifas. Esto tras el fallo del tribunal de arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá que dio a conocer su decisión hoy en una audiencia virtual con ambas partes.

En este fallo también se dio a conocer que CGR tendrá que pagarle a la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) 4.200 millones de pesos por una serie de incumplimientos en el contrato.

Cabe recordar que en un principio CGR exigía 1,2 billones de pesos al distrito por un supuesto desajuste en la remuneración desde que empezó a manejar el relleno Doña Juana en el año 2010.

Una vez se conoció esta decisión, la alcaldesa Claudia López se pronunció al respecto a través de sus redes sociales.

“Ni los bogotanos tendremos que pagar el billón de pesos que pretendían ni ellos podrán obtener nueva licencia para seguir operando el relleno más allá del 2024. Analizaremos en detalle el fallo anunciado, las decisiones respecto de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos y asistiremos a la audiencia dispuesta para hacer las aclaraciones.”, precisó la mandataria.

Cabe recordar que el próximo 21 de abril a las 4:00 pm habrá una audiencia aclaratoria en la cual el distrito podrá interponer un recurso ante el Consejo de Estado para no pagar esta suma de dinero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad