Ciudades

Sec. de Gobierno solicita suspensión de policías tras muerte de jóvenes en Bosa y Suba

El secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, presentó una denuncia ante la Fiscalía y queja disciplinaria ante la Procuraduría General de la Nación.

Denuncian abuso policial en Pereira / Foto: Colprensa

Denuncian abuso policial en Pereira / Foto: Colprensa

Bogotá

La Secretaría de Gobierno de Bogotá emitió un comunicado en el que condena los hechos que resultaron en la muerte de Yeisson Anderson Beltrán y Juan Sebastián Arismendi, ciudadanos que fallecieron después de procedimientos realizados por la Policía Nacional y bajo la custodia de uniformados de la institución.

La gravedad de estos acontecimientos llevó al Secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, a presentar denuncia ante la Fiscalía y queja disciplinaria ante la Procuraduría General de la Nación, solicitando la suspensión de los uniformados involucrados en los hechos hasta que se aclare con total veracidad lo ocurrido.

Yeisson Anderson Beltrán fue hallado muerto al interior de un vehículo de la Policía Nacional, después de haber sido trasladado por protección tras una riña en la localidad de Bosa. Por su parte, Juan Sebastián Arismendi, de 26 años, fue capturado en Suba y trasladado a la estación de policía de la misma localidad, donde fue remitido al hospital debido a una serie de golpes y heridas que finalmente causaron su muerte.

Desde que se tuvo conocimiento de estos lamentables hechos, la Secretaría Distrital de Gobierno activó la Ruta de Atención a víctimas de presunto abuso de la Fuerza Pública, proporcionando apoyo a las familias de las víctimas y orientaciones jurídicas y psicosociales. La Secretaría de Gobierno de Bogotá seguirá monitoreando la situación de cerca y trabajando para proteger los derechos de todos los ciudadanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad