Ciudades

El consorcio Doppelmayr hará el Cable Aéreo de San Cristóbal

La adjudicación la hizo el IDU al grupo conformado por 4 empresas.

Proyecto de cable aéreo de San Cristóbal en Bogotá. Foto: IDU

Proyecto de cable aéreo de San Cristóbal en Bogotá. Foto: IDU

Bogotá

Doppelmayr, líder mundial en la fabricación de sistemas de transporte por cable, le fue adjudicada por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) la Licitación Pública para construir el cable aéreo de San Cristóbal en Bogotá, un proyecto que busca beneficiar a más de 400.000 personas en la zona sur de la ciudad.

La selección fue el resultado de una exhaustiva evaluación de criterios como experiencia, la situación jurídica y financiera, entre otros, que derivó en que el IDU adjudicara la Licitación Pública del Cable de San Cristóbal al Grupo conformado por DOPPELMAYR COLOMBIA SAS, CYG INGENIERÍA Y CONSTRUCCIONES S.A.S, PROING S.A. y ALCA INGENIERIA S.A.S.

Doppelmayr, empresa fabricante líder del mercado de cables aéreos cuenta con una amplia trayectoria en la construcción de sistemas de transporte por cable y ha construido más de 15.400 teleféricos a lo largo de los 96 países donde tiene presencia.

“Estamos muy emocionados de ser los encargados de construir el cable aéreo de San Cristóbal. Cada proyecto de estos tiene un significado emocional para nosotros por el impacto social y en la calidad de vida que genera para las comunidades a donde llevamos nuestros sistemas de transporte por cable, los cuales, más allá de una solución de movilidad, se convierten en polo de desarrollo y progreso para el sector, además de otros beneficios”. Dijo Alejandro Zambrano, gerente de Doppelmayr Colombia.

El cable de San Cristóbal será el segundo cable aéreo de transporte público en Bogotá construido por Doppelmayr, quien construyó el cable aéreo de Ciudad Bolívar, Transmicable, que este año cumple cinco años de operaciones.

El cable aéreo de San Cristóbal está proyectado para ser construido en su totalidad en 30 meses, aproximadamente para el segundo semestre de 2025. Tendrá una longitud de 2,8 km, tres estaciones – portal de Transmilenio del 20 de Julio, La Victoria y barrio Altamira- y sus 144 cabinas movilizarán 4.000 pasajeros/hora/sentido en un tiempo estimado de 10 minutos por cada recorrido. El proyecto cuenta con un presupuesto de $341.839 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad