Taganga, Minca y El Rodadero han sido los lugares favoritos durante la Semana Santa
Gran cantidad de samarios y visitantes han llegado a estos escenarios turísticos para disfrutar y descansar durante esta corta temporada de descanso.
Santa Marta
A pesar de la crisis que vive el país tras el cese de operaciones de las aerolíneas Viva Air y Ultra Air, Santa Marta continúa consolidándose como uno de los principales destinos para descansar durante las temporadas.
Desde muy tempranas horas los visitantes llegaron al sector de El Rodadero para disfrutar de esta playa o trasladarse hacía Playa Blanca, Inca Inca, entre otros balnearios a los que se llega en embarcaciones marítimas.
Le puede interesar:
Promueven a Santa Marta como puerto seguro y destino de cruceros de clase mundial
Entre tanto, las Autoridades Distritales también informaron que el aforo en el sector de Taganga se completó, razón por la cual, se restringió el acceso en vehículos particulares.
Lo anterior también ocurrió en Minca, la capital ecológica de Colombia, por lo que la Alcaldía invitó a samarios y visitantes a utilizar el transporte público para llegar a estas zonas naturales.
Le puede interesar:
Aumentan las ventas de pescados durante la Semana Mayor en Santa Marta
Al respecto, Iván Calderón, secretario de Desarrollo Económico, dijo que “esto es positivo para la ciudad porque fueron aproximadamente 200 vuelos que no se hicieron por las cancelaciones de Viva Air y Ultra Air, sin embargo, Santa Marta tiene una marca que respalda la llegada de turistas y está posicionada”.
Agregó que de acuerdo con cifras preliminares de Cotelco, “Santa Marta tiene un 85% de ocupación hotelera en estos días, y se tuvo que cerrar el acceso de vehículos particulares en Minca y Taganga. Vemos mucha gente en los muelles lo que indica que la Semana Santa se está moviendo”.
Por su parte, la Secretaría de Movilidad informó que más de 12 mil vehículos se han movilizado en la ciudad durante el jueves y viernes santo, y que continúa el Cuerpo de Agentes de Tránsito en puntos estratégicos para garantizar la seguridad en las vías y regular el tránsito en lugares congestionados.