Ciudades

Promueven a Santa Marta como puerto seguro y destino de cruceros de clase mundial

La agencia turística Visit Santa Marta estableció alianzas con importantes líneas de cruceros para incluir a la ciudad en sus itinerarios.

Turismo

Turismo

Santa Marta

Visit Santa Marta, la agencia de promoción, comercialización y operación turística, participó en el Seatrade Cruise Global, una de las principales conferencias y exposiciones comerciales de la industria de cruceros a nivel mundial, y logró posicionar a Santa Marta como un puerto seguro y un destino de clase global para los cruceristas.

Durante el evento, dio a conocer las actividades culturales, de aventura, naturaleza y exploración enfocadas en la sostenibilidad y alta calidad del destino que contribuyen a reactivar la economía e impulsar el desarrollo social y económico del país.

Este encuentro reunió a funcionarios gubernamentales, agencias de viaje, oficinas de visitantes, proveedores de la industria y ejecutivos de cruceros de más de 100 países para analizar tendencias, asegurar alianzas rentables y discutir temas relevantes de la industria de cruceros.

Le puede interesar:

Santa Marta se proyecta como epicentro del turismo de romance en Colombia

Este espacio también contó con la presencia de alcaldesa distrital, Virna Johnson; representantes de ProColombia, Puerto de Santa Marta, Cámara de Comercio de Santa Marta y Visit Santa Marta, quienes desarrollaron una agenda conjunta para promover a la ciudad como destino de calidad para cruceros.

Carlos Jaramillo, director ejecutivo de Visit Santa Marta, dijo que “sin duda, los cruceros son una de las formas más emocionantes de llegar a Santa Marta y de contemplar sus espectaculares playas, la majestuosa Sierra Nevada y las fortificaciones que rodean la ciudad. Una vez desembarquen, los cruceristas pueden aprovechar nuestra gran oferta gastronómica, histórica, cultural y de exploración”.

Le puede interesar:

En Santa Marta declaran ‘alerta amarilla’ para atender emergencias durante Semana Santa

Por su parte, la alcaldesa Virna Johnson, aseguro que, “con nuestra participación en este evento seguimos evidenciando que Santa Marta cuenta con todos los elementos para consolidarse como uno de los mejores destinos en el Caribe en recalada de cruceros, desde el Distrito mantenemos nuestra apuesta para posicionar esta oferta que nos hace más competitivos a nivel mundial”.

Es importante destacar, que la llegada de cruceros al puerto de Santa Marta, ha ido en aumento año tras año. Durante el primer semestre de 2021, Santa Marta recibió un total de 15 cruceros y 23,239 pasajeros, lo que representó un aumento del 7% en el número de cruceros, según la Corporación de Turismo de Santa Marta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad