Fútbol

Deiver Machado sueña con arrebatarle el título de Liga al PSG

El Lens venció 2-1 al Racing de Estrasburgo y le respira en la nuca al cuadro parisino.

Deiver Machado, lateral del Lens. (Photo by Marcio Machado/Eurasia Sport Images/Getty Images)

Deiver Machado, lateral del Lens. (Photo by Marcio Machado/Eurasia Sport Images/Getty Images) / Eurasia Sport Images

El Lens de Deiver Machado sigue soñando con el título de la liga francesa. Este viernes, sin el colombiano en cancha, se impuso 2-1 frente al Racing de Estrasburgo y llegó a 63 unidades, tres menos que el líder PSG.

Los parisinos, que vienen de dos derrotas consecutivas, visitan el sábado al Niza (8º), con la misión de ganar para volver a ponerse con seis puntos de ventaja. Todo ello además con la perspectiva de un emocionante París Saint-Germain-Lens en la próxima jornada, que se presenta crucial.

Le puede interesar:

“Estamos contentos por haber ganado esta noche un partido difícil. Cada uno gestiona la presión y nosotros gestionamos la nuestra. Por lo demás, todos saben lo que hay que hacer. No renunciamos a nada”, declaró el entrenador Franck Haise.

Más allá del pulso por el título, la victoria frente al Racing tiene un gran valor en su lucha por quedar dentro del podio y con ello clasificarse a la próxima Champions League. Se destaca con tres puntos más que el Marsella (3º) y con seis más que el AS Monaco (4º), que el domingo se desplazan a Lorient y Nantes, respectivamente.

Duelo durísimo

En su partido de este viernes, el Lens abrió el marcador en el 11, cuando el polaco Przemyslaw Frankowski concluyó con éxito una bonita acción colectiva, tras ser asistido por un exjugador del Estrasburgo, Adrien Thomasson. Inicialmente anulado por fuera de juego, el gol fue finalmente validado tras revisión en el VAR.

Luego de fallar varias ocasiones claras, el Lens pudo finalmente ampliar la cuenta en el 65′, gracias al argentino Facundo Medina, con un disparo raso que dio en el palo antes de entrar en el arco alsaciano.

Un gol de Kevin Gameiro en el 85 dio oxígeno al Estrasburgo, que sin embargo no pudo evitar la derrota e incluso terminó con diez por la expulsión tras una segunda amarilla de Habib Diallo (90+4), por protestar en una acción en la que reclamaba un penal.

AFP

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad