VBar CaracolVBar Caracol

Selección Colombia

¿Germán Ezequiel Cano llega a la Selección Colombia? Jhon Arias opinó

El volante colombiano viene cumpliendo un gran papel con el argentino en Fluminense.

Jhon Arias se refirió a una posible convocatoria de Germán Ezequiel Cano a la Selección

Jhon Arias se refirió a una posible convocatoria de Germán Ezequiel Cano a la Selección

10:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1680899244_867_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jhon Arias y Germán Ezequiel Cano, figuras del Fluminense. (Photo by Wagner Meier/Getty Images)

Jhon Arias habló en El Vbar Caracol sobre el gran momento que vive en Fluminense junto a figuras del nivel de Marcelo y Germán Ezequiel Cano.

Justamente sobre el delantero argentino, Arias aprovechó para explicar el gran entendimiento que han tenido dentro del terreno de juego e incluso se animó a revelar si el goleador estaría o no a la Selección Colombia.

Sueño de ganar la Copa Libertadores

A día de hoy tenemos la fortuna de tener un muy buen equipo, un buen entrenador. Claro que tenemos ese sueño de disputar la Copa, tenemos todas las condiciones para hacer un buen torneo. El partido contra Sporting comenzó un poco complicado, pero lo logramos dar vuelta y entre nuestras aspiraciones está llegar a esa final. Es ir paso a paso, luchamos por hacer un buen torneo.

Juego posicional en Fluminense

Con el profesor Fernando juego menos posicional. Dentro del órden táctico inicio como un extremo, aunque el modelo que implementa da mucha libertad para que podamos tener manejo tanto por dentro como por fuera. Hasta ahorita nos beneficia mucho eso y hemos logrado engranar bien en esa idea de él. Todo eso hace que nuestro fútbol se vea más vistoso.

Compartir camerino con Marcelo

Marcelo es un ícono mundial, una persona extremadamente vencedora, una carrera excepcional. Más allá de lo que uno le pueda aprender dentro del campo, también es un ser humano que da ejemplo y es una inspiración para nosotros los más jóvenes. De su recorrido y experiencia me ha sabido orientar y me ha dado consejos que vio desde afuera, en lo que yo podía mejorar. Quién más que él para dar una opinión a partir de lo que ha vivido. Viene a sumarnos mucho.

Estilo plurifuncional

He podido dar asistencia por todos los lados del campo: jugando por dentro, pelota parada, balón en movimiento, las bandas. Lo que he hecho me ha ayudado a ser un jugador más completo, multifuncional. En la Selección jugué más por dentro y en el club lo hago por fuera. Aún así me siento cómodo en las pociones en las que he estado.

Sueño por Europa

Mi contrato va hasta 2026. Uno tiene ese sueño de ir a Europa, pero no es algo me desvela ni en el que tenga el 100% de mi foco. Lo importante es destacarme en Fluminense, tener buenos partido, una buena tempora y ya veremos qué viene para el futuro.

¿Cano en la Selección Colombia?

Con Germán ha sido un poco inexplicable lo que hacemos dentro del campo. Es una dupla, un socio bastante bueno, tanto para mí como para él. Nos hemos comprendido muy bien. Además de lo que pasa dentro de la cancha, tenemos una muy buena relación en lo personal que te facilita mejorar en todas las facetas... ¿La Selección? Germán es un delantero con unas condiciones excepcionales que en Colombia nos ayudaría mucho.

La fortaleza de la Selección: el carácter

Enfrentamos a dos selecciones mundialistas, de alta calidad técnica, con buen papel en Qatar y altamente calificadas. Eso da una demostración del carácter y esa fortaleza mental de la Selección porque eran dos partidos de visitante, ante equipos buenos y arrancar perdiendo es difícil. Son situaciones en las que no es fácil empatar. Eso demuestra mucho la evolución de la Sección. Hasta el momento ha sido un proceso muy bueno que se mantiene invicto. El profe tiene ideas claras que ha ido implementando con un juego interesante. Dios quiera que este proceso sea exitoso de cara a lo que se viene, como las Eliminatorias. Vamos por buen camino, será un recorrido largo, pero creo que mostramos en esa gira ese carácter que tenemos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad