Alcalde de Turbaco inauguró estadio de béisbol menor

El escenario está ubicado en el barrio Altos de Plan Parejo y la inversión superó los 200 millones de pesos

Alcaldía de Turbaco

Alcaldía de Turbaco

Cartagena

Con la inauguración del Estadio Menor de Béisbol 28 de febrero, ya son cuatro los escenarios deportivos construidos y reparados durante la administración en cabeza del alcalde Guillermo Torres Cuéter.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Se llevó a cabo la inauguración del estadio de béisbol menor 28 de febrero ubicado en el barrio Altos de Plan Parejo. Con el acompañamiento de la comunidad, el alcalde Guillermo Torres Cúeter, el director del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDERT) Rafael Miranda y miembros del gabinete municipal, se dio apertura a un nuevo escenario deportivo en el que ya se disputaron los primeros juegos de beisbol entre equipos de categorías inferiores de Turbaco y municipios aledaños.

Esta obra que superó los 200 millones de pesos durante su ejecución, contribuye al fortalecimiento de la infraestructura deportiva de un municipio que ya cuenta con estadio de sóftbol remodelado, gimnasio, coliseo de boxeo y espera la apertura de tres canchas de fútbol y la construcción de una pista de patinaje a lo largo de este año.

Para Torres, este tipo de obras ayudan al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades y promueven prácticas sanas que alejan a niñas, niños y jóvenes de los flagelos que tanto afectan a las sociedades modernas.

“Construir una sociedad con valores también implica darle a nuestra niñez y juventud las herramientas necesarias para alejarlos de los malos hábitos. El deporte, como ya ha quedado demostrado, transforma vidas”.

En aras de continuar con el fortalecimiento del deporte, este año el municipio del norte de Bolívar tendrá una inversión récord en esta materia. “Como ya lo habíamos anunciado antes, este año el deporte tendrá una inversión histórica de 6.000 millones de pesos con los que impulsaremos la red de escenarios deportivos de Turbaco. Esta obra que inauguramos hoy, es posible porque hemos hecho un manejo transparente del dinero de las y los turbaqueros” agregó Torres.

Alcalde de Turbaco pide conformar mesas de diálogo por reactivación del cobro de peaje

El mandatario también señaló: “con recursos propios hemos construido dos escenarios deportivos y remodelado uno. Pronto estaremos inaugurando la cancha del barrio La Granja. También proyectamos la construcción de una pista de patinaje, la culminación de dos obras que quedaron inconclusas en pasadas administraciones y un estadio de béisbol para el corregimiento de Cañaveral”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad