Nairo Quintana: “Cualquier equipo puede contratarme sin ningún problema”
El ciclista colombiano aseguró que ha tenido contactos con algunas escuadras pero de momento no hay nada concreto.
Nairo Quintana sigue en la búsqueda de un equipo para poder competir en la temporada. El deseo del boyacense continúa siendo una escuadra en Europa y por eso él mismo se encargó de viajar al viejo continente en febrero para entablar charlas que le permitan acercarse a su objetivo.
En diálogo con ESPN, el campeón del Giro de Italia 2014 y la Vuelta España 2016 manifestó que sigue entrenando con normalidad a la espera de poder encontrar un dorsal para el cual competir en el año a nivel World Tour.
“Sigo con la esperanza de poder tener un dorsal para carreras importantes este año y el día que se logre será una gran victoria no solo para Nairo sino para toda Colombia y Latinoamérica”, dijo el oriundo de Cómbita, Boyacá.
A su vez, manifestó que ha estado en contacto con escuadras sin llegar a un buen puerto: “Algunos equipos interesados, finalmente las causas se entorpecieron y seguimos un poco parecido, esperamos que no sea muy lejos, pero sigo con la convicción de que se puede y esa convicción además me lo ratifican los números en los entrenamientos. Espero que no sea muy lejos, pero de igual manera, quiero que este año pueda tener un dorsal en la espalda. Seguimos con la ilusión de que podemos hacer cosas bonitas, están los números, la motivación y las ganas”.
Charlas con la UCI
Por su parte, Nairo aseguró que ha mantenido conversaciones con la UCI y que puede ser contratado por cualquier equipo, aunque entiende que la temporada está en un punto en el que las escuadras se encuentran completas y con los líderes definidos.
“He estado hablando con diferentes personas, he estado teniendo charlas y en este momento, cualquier equipo puede contratarme sin ningún problema. Tenemos que ver que uno equipos ya están completos y eso dificulta mucho, luego no sé si para el Giro o que competición sea posible en este momento la contratación, sabiendo que muchos equipo ya tienen su lugar”, reveló.
Respecto a nombres con los que ha sido vinculado como el Groupama FDJ, el eventual regreso al Movistar, AG2R y otros, manifestó que sí ha tenido contacto con algunas que le generan mucha ilusión
“Hemos tenido acercamientos con alguna de ellas, no puedo decir cuál, pero he tenido ganas de muchas de ellas, son equipos de muy buen nivel, donde encajaría bien. Ahora viene un periodo donde los equipos necesitan de los puntos y soy un corredor que sabe hacer puntos y aún sigo con ganas. Son muchos años, pero todavía hay Nairo y el músculo responde”, indicó.
De momento, el pedalista de 33 años se encuentra centrado en su familia y al frente de los proyectos que él lidera, como lo son sus famosos grandes fondos
“Estoy tranquilo, no le he robado a nadie, no he matado, no he hecho trampa, tengo mi cabeza tranquila. Estuvimos en los nacionales, quería ganar, venía de una virosis y dije que iba con las ganas y ha sido un pódium muy bonito, con corredores en buena categoría. Me da tranquilidad que estoy en buen nivel”.