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Así está la situación en el Aeropuerto El Dorado tras cese de operaciones de Ultra Air

LATAM Airlines Colombia, pondrá a disposición tarifas de protección por trayecto para los viajeros de Ultra Air.

Así está la situación en el Aeropuerto El Dorado tras cese de operaciones de Ultra Air

Después de que el pasado 29 de marzo la aerolínea colombiana, Ultra Air, confirmara que a partir de la medianoche de este jueves 30 de marzo suspenderá las actividades en el país debido a su grave situación financiera, la situación en el Aeropuerto el Dorado se ha agudizado.

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De acuerdo con la comunicación oficial de la aerolínea de bajo costo, todos los vuelos programados desde el 30 de marzo, es decir, a partir del jueves 30 no se realizarán, ya que se ve imposibilitada para continuar operando debido a las situaciones macroeconómicas adversas como el incremento en el combustible y la tasa de cambio, generaron un incremento en los costos que los lleva a finalizar su actividad en el país.

Ante este hecho, el ministro Reyes comentó que el pasado 23 de marzo fue la última vez que recibieron una comunicación sobre el ingreso de unos recursos a la aerolínea. Estos afirmaron que iban a seguir operando con normalidad hasta el punto de haber vendido 379.000 tiquetes para el resto del año 2023.

El ministro Reyes también aseguró que ya se realizó un proceso con la Superintendencia de Transporte para proceder y determinar las actuaciones del representante legal de Ultra Air.

Situación en el Aeropuerto el Dorado

Desde la tarde de pasado miércoles 29 de marzo, usuarios de Ultra Air se dirigieron al Aeropuerto Internacional el Dorado de Bogotá para saber el futuro de sus vuelos tras la suspensión de servicios de la aerolínea.

A esta hora continúan las largas filas en el aeropuerto en las ventanillas de LATAM Airlines Colombia, quien pondrá a disposición tarifas de protección por trayecto para los viajeros de Ultra con pasajes emitidos con fecha de viaje hasta el próximo 15 de abril de 2023. Por su parte, Avianca también confirmó que extendía su plan de protección a usuarios de la aerolínea de bajo costo.

A las 6:33 a. m. de este jueves, pasajeros de Ultra Air exigen a la aerolínea una solución para poder llegar a sus destinos, algunos usuarios han podido viajar en otras aerolíneas, pues señalaron que Avianca y Ultra ofrecen vuelos hasta el 7-10 abril con tarifa plena porque ya no hay beneficios.

Ultra Air informó a los viajeros que pueden presentar sus quejas al correo servicioalcliente@ultraair.com o a través del siguiente link www.ultraair.com.

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