Actualidad

Aerocivil confirmó que ya está aprobada la integración entre Avianca y Viva Air

La integración está condicionada a seis puntos para poder operar.

Aerocivil confirmó que ya está aprobada la integración entre Avianca y Viva Air

Esta integración que confirmó la Aeronáutica Civil después de siete meses de espera, se da bajo las siguientes condiciones: primero que se respeten los derechos de los usuarios de Viva Air, y respondan a los pasajeros de afectados por las decisiones de la empresa de cesar sus operaciones.

“Que se respeten los derechos de los usuarios de Viva, se les reembolsen los tiquetes de vuelos cancelados y se les permita volar a quienes tienen pasajes pendientes de ejecutar”, aseguró la autoridad aérea.

Segundo, que mantengan el sistema de bajo costo de Viva Air “como opción en materia de transporte aéreo, que materialice opciones a los usuarios del servicio aéreo”.

Tercero, tendrán que devolver los slots o franjas aéreas que más demanda tienen en invierno y verano con el propósito de no incrementar las barreras de entrada al Aeropuerto El Dorado.

Esto quiere decir que deben devolver para verano, 34.7 slots de salidas y 21.7 de llegadas, mientras que para el invierno, deberán entregar 57,3 en salidas y 41,6 en llegadas, esto basado en los slots que tiene asignados Viva Air.

Cuarto, deberán cumplir con la devolución de frecuencias en la ruta Bogotá - Buenos Aires, que resulta particularmente impactada.

Y por último, tendrán que mantener un límite de tarifas donde el ente integrado queda con el 100% y además garantizar el dinamismo en las rutas de mayor concentración.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad