Ciudades

Alertan posible desabastecimiento de combustible por protestas en la refinería

No hubo acuerdo en la primera reunión y la protesta continuará de manera indefinida.

Secretario del interior de Barrancabermeja

Secretario del interior de Barrancabermeja

03:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1680002895804/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Barrancabermeja

Desde este lunes en la mañana algunas personas se encuentran protestando en las puertas de la refinería de Barrancabermeja y están impidiendo el ingreso de 1.500 trabajadores de las empresas contratistas e impidiendo también el ingreso de los carrotanques que cargan productos combustibles, petroquímicos e industriales para el consumo en el país.

Un muerto al caer un carro a un río

“Se realizaron reuniones pero infortunadamente no hubo ningún acuerdo, también se avanzaron diálogos con las firmas contratistas y ellos han tenido toda la voluntad siempre y cuando se levanten los bloqueos toda vez que esto está generando pérdidas económicas”, señaló Adith Romero, secretario del interior de Barrancabermeja.

Caso de “El Negro Ober” será investigado por altos funcionarios del Inpec

Con un comunicado Ecopetrol rechazó las pretensiones de las personas que están realizando estos bloqueos y señalaron que “estas acciones atentan contra el derecho al trabajo de las personas que hoy tienen la oportunidad de obtener su sustento a través de un empleo digno y productivo gracias a sus capacidades técnicas y profesionales”.

Ejército y Jardines La Colina firmaron acuerdo para trabajar por el medio ambiente

Dijo que el secretario que lo que están pidiendo las casi 100 personas que se encuentran realizando esta protesta es que la mano de obra local sea tenida en cuenta, sin embargo, las empresas contratistas señalan que gran porcentaje de los trabajadores son de Barrancabermeja.

En abril rotará el pico y placa en Bucaramanga

“Las protestas van a continuar, hubo acercamientos pero no hubo por parte de los protestantes la voluntad de desbloquear las puertas”, agregó el secretario del interior.

También señaló Ecopetrol que de persistir este bloqueo que no permite el ingreso de los carrotanques que cargan los combustibles “la refinería de Barrancabermeja tendría que reducir su carga de crudo lo que impactaría el abastecimiento de estos productos necesarios para dinamizar la vida económica del país”.

Señalaron que en promedio ingresan a diario a la refinería por lo menos un 160 carrotanques que cargan productos como asfalto, aromáticos y combustóleo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad