Política

Aprueban proyecto que castigaría con cárcel a quien aplique biopolímeros

La iniciativa fue avalada por la plenaria del Senado en cuarto debate. Le hace falta conciliación para pasar a sanción presidencial.

Aplicación de biopolímeros (imagen de referencia)

Aplicación de biopolímeros (imagen de referencia) / Externo (Colprensa)

Colombia

La Plenaria del Senado aprobó en último debate el proyecto de ley que busca castigar con cárcel a quienes apliquen biopolímeros en el país. La iniciativa además contempla medidas para proteger a las víctimas.

“Se crea el tipo penal de lesiones personales por inyectar biopolímeros en mujeres y hombres. Segundo, se establece todo un proceso de regulación en el uso y comercialización de sustancias modelantes no permitidas, biopolímeros. Tercero, establece medidas a favor de las víctimas, ¿qué significa eso, que hoy los tratamientos, los diagnósticos, las medicinas, todo lo que tenga que ver para poder retirar esos biopolímeros de las mujeres y en los hombres en el país, va a ser acosta del Estado colombiano tanto en el régimen subsidiado como en el contributivo en el plan de beneficios de salud”, dijo el autor y ponente, Carlos Fernando Motoa.

Según explicó el senador Motoa en redes sociales con la iniciativa “se crea un registro para el control de ventas y se brinda acompañamiento a las víctimas”.

La iniciativa tendrá que ser conciliada y luego pasaría a sanción presidencial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad