Política

Presidente Petro se compromete a entregar tierras a excombatientes en Mesetas

El mandatario advirtió que abrir las puertas de la paz no significa que su gobierno es cobarde.

Presidente Petro se compromete a entregar tierras a excombatientes en Mesetas

Colombia

El presidente Gustavo Petro visitó el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, ETCR, en Mesetas, Meta donde viven al menos 200 familias de excombatientes de la extinta guerrilla de las Farc, quienes han denunciado amenazas de las disidencias FARC.

Desde allí y tras reunirse con la comunidad, el presidente aseguró que la situación actual “indudablemente parte de una crítica”:

“Critica básicamente al Gobierno de Duque porque considero que realmente hizo un sabotaje al proceso de paz de Santos y las consecuencias las estamos viendo ahora”, señaló el presidente.

Sin embargo, aseguró que su gobierno tiene plena voluntad de garantizar la implementación y la seguridad de los firmantes, por ello, aseguró que su gobierno garantizará tierra productiva para los firmantes que se entregaría en el corto plazo.

“Entonces, ¿qué nos corresponde hacer? Cumplir los acuerdos”, dijo el mandatario y agregó “aquí se necesitan 1.400 hectáreas fértiles, este suelo no es fértil, pero se puede volver. Mi compromiso es entonces 1.400 hectáreas de tierra fértil usando la ley que corresponde”.

El mandatario tambien se refirió a la misión de su mandato, lograr la paz en Colombia, por ello insistió en que todos los frentes de gobierno deben transformarse y trabajar por la paz.

“Vamos a transformar el gabinete en un gabinete de paz, no se puede con las oficinas aquí presentes implementar el acuerdo, es todo el Gobierno el que tiene que implementar el acuerdo, en esa medida todo mi gabinete se transforma en un gabinete de paz”, explicó Petro.

Por último, el presidente hizo una advertencia a grupos armados que buscan la paz.

“Que no confundan. Que si abrimos las puertas de la paz no es porque somos flojos, no es porque nos asustamos. Que no confundan, sino que queremos ahorrarle a la sociedad muertos de allá, muertos de acá. Queremos que ese camino se cierre. Pero no por cobardía, sino porque queremos firmemente que este país puede tener una segunda oportunidad como dijese García Márquez”: dijo el jefe de estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad