Justicia

Otty Patiño: “Le exigiremos al ELN un cese al fuego para avanzar en otros puntos”

El jefe del equipo negociador del gobierno aseguró que le pedirán al presidente Gustavo Petro no abandonar la mesa de diálogos

“Le exigiremos al ELN un cese al fuego para avanzar en otros puntos”: Otty Patiño

“Le exigiremos al ELN un cese al fuego para avanzar en otros puntos”: Otty Patiño

05:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1680104627368/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los jefes negociadores del ELN, Pablo Beltrán (izq), y del gobierno colombiano, Otty Patiño (der). (Foto: Pedro Rances Mattey/Anadolu Agency via Getty Images)

Bogotá

En entrevista con Caracol Radio Otty Patiño, jefe del equipo negociador con el ELN, aseguró que el próximo lunes 3 de abril, en la reunión a la que los convocó el presidente Gustavo Petro, insistirán en mantenerse en la mesa de diálogos.

Por supuesto que vamos a seguir adelante, creo que vamos a seguir adelante, a menos de que el presidente decida lo contrario”, dijo Patiño.

Ante los ataques del ELN contra el Ejército y la población civil, Otty Patiño, contó que en las reuniones que tienen previsto con la delegación del ELN antes de iniciar el tercer ciclo en Cuba exigirán el cese al fuego.

“Es que sin cese al fuego así sea parcial, así sea temporal, no es posible seguir adelantando los otros puntos. Es un clamor nacional”, señaló.

Otty Patiño aseguró que hay una obligación moral con el país de disminuir las confrontaciones y hostilidades innecesarias para seguir adelantando el proceso, y lo que están haciendo no los hace más fuertes, sino que los hace más débiles y debilitan la confianza y la mesa misma y no ayuda a poner fin al conflicto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad