Justicia

Delegación del ELN pide al Gobierno que localice y entregue restos de Camilo Torres

Lo hacen desde Ciudad de México donde avanza el segundo ciclo de conversaciones con el equipo negociador de Colombia

Delegación de ELN en Ciudad de México en medio del segundo ciclo de conversaciones. Cortesía

Delegación de ELN en Ciudad de México en medio del segundo ciclo de conversaciones. Cortesía

Bogotá

En medio del avance del segundo ciclo de diálogos que se lleva a cabo en la sede de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social en Ciudad de México, la delegación del ELN encabezada por Pablo Beltrán le está pidiendo al presidente Gustavo Petro que localicen y entreguen los restos de Camilo Torres, desaparecido por el Estado el 15 de febrero de 1966 tras su caída en combate en Patio Cemento, Santander.

“Esta es una gran oportunidad para Gustavo Petro de demostrar el compromiso con la memoria y con las víctimas de este conflicto armado, de las que Camilo es un símbolo de dignidad y compromiso con la transformación social del país”, asegura Pablo Beltrán.

El ELN dice que por años han hecho esta petición, pero no ha tenido ninguna respuesta y esperan que ahora se pueda avanzar en el tema. Así lo reitera el jefe del equipo de diálogos de esa guerrilla Pablo Beltrán.

“Fue no sólo un sacerdote católico que por plena convicción y con la libertad de su voluntad y sacrificio, dejó a un lado las comodidades de su clase social, para hacerse guerrillero, sino que fue también, como sociólogo e investigador, un estudioso de la realidad de dominación que en sus diversas dimensiones viven los empobrecidos”.

La petición se hace cuando se cumplen 57 años de la caída en combate del que sigue siendo comandante en jefe del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Camilo Torres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad