Actualidad

Ataque contra Unidad Militar en el Catatumbo deja nueve militares muertos

Los hechos se dieron en el municipio de El Carmen, en Norte de Santander.

Miembros del Ejército de Colombia participan en el entrenamiento-preparación de las Unidades de Operaciones de Fuerzas Especiales, el 5 de agosto de 2022. Foto de Juancho Torres/Agencia Anadolu vía Getty Images.

Miembros del Ejército de Colombia participan en el entrenamiento-preparación de las Unidades de Operaciones de Fuerzas Especiales, el 5 de agosto de 2022. Foto de Juancho Torres/Agencia Anadolu vía Getty Images. / Anadolu Agency

En un ataque con explosivos por presuntos integrantes del ELN una Unidad Militar del Ejército Nacional fue atacada en el área rural del municipio de El Carmen, en el Catatumbo.

De manera preliminar las autoridades civiles en la zona informan que aumentó a nueve el número de militares muertos, dos suboficiales y siete soldados.

Le puede interesar:

Se informó que los militares adelantaban un movimiento de tropas cuando se registró el ataque violento dejando este saldo hasta el momento.

Los militares heridos están siendo evacuados a la ciudad de Cúcuta para recibir atención médica especializada. Trascendió que todos registran graves heridas en su cuerpo y, además, lesiones por esquirlas en sus extremidades, y aturdimiento.

El Ejército Nacional aún no se pronuncia frente a lo ocurrido al norte del departamento, donde se han registrado varios ataques contra las Fuerzas Militares durante este primer trimestre.

Por su parte, el presidente Gustavo Petro rechazó el ataque al pelotón del Ejército en el Catatumbo: “7 soldados que prestaban su servicio militar y 2 suboficiales, asesinados por quienes están absolutamente alejados de la paz y del pueblo”.

Petro llama a consultas a equipo negociador con ELN

El presidente Gustavo Petro anunció una reunion con el equipo negociador del gobierno para los diálogos de paz con ELN para hablar de los temas de orden público.

“He convocado a consulta a la delegación del gobierno en la mesa del ELN, países garantes y acompañantes. Un proceso de Paz debe ser serio y responsable con la sociedad colombiana”, señaló el mandatario en su cuenta de Twitter.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad