Ciudades

Capturan en Montería a la exesposa de ‘Otoniel’

En el mismo operativo, llevado a cabo entre Fiscalía y Policía, hubo cinco capturados y abundante dinero incautado.

A 'Otoniel' o capturaron en octubre de 2021 y posteriormente lo extraditaron a EE.UU.

A 'Otoniel' o capturaron en octubre de 2021 y posteriormente lo extraditaron a EE.UU.

Montería

Fuentes confirmaron a Caracol Radio la captura en Montería de Blanca Madrid, exesposa de Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel, líder del Clan del Golfo, extraditado a Estados Unidos en 2022.

La mujer está acusada de concierto para delinquir y lavado de activos. Este jueves 30 de marzo deberá comparecer en audiencia ante las autoridades judiciales.

Aunque en la capital de Córdoba un manto de silencio institucional rodea la información de la captura de la expareja sentimental del confeso narcotraficante, se conoció que el operativo hace parte de un proceso de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales (DECOC) de la Fiscalía, a cargo de un funcionario de Medellín.

En el mismo operativo, llevado a cabo con apoyo de uniformados de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía (Dijín), hubo cinco capturados y abundante dinero incautado.

Según las autoridades, Blanca Madrid, conocida como alias ‘La Falca’, tenía a su cargo labores como lavar las ganancias del narcotráfico, pero además se dedicaba a conseguir los testaferros y a adquirir propiedades para la organización criminal de alias ‘Otoniel’.

El máximo jefe del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga David se había declarado inocente en mayo de 2022 de los cargos de narcotráfico. Posteriormente, se declaró culpable a mediados de enero de este año, según un documento del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad