Ciudades

Casos de tuberculosis han venido en aumento en Cali

Autoridades de la Secretaría de Salud identificaron un 11 % más de diagnósticos positivos en comparación con el segundo periodo epidemiológico de 2021.

Crédito: NIAID - Flickr

Crédito: NIAID - Flickr

Cali, Valle del Cauca

El médico experto en la atención de casos de tuberculosis, José Amú informó que esta es una enfermedad causada por una bacteria que afecta en gran medida a los pulmones y está acompañada de malestar general.

Explicó que una de las formas de contagio es por alguien que tenga la infección activa, y al momento de hablar o estornudar emite aerosoles al medio ambiente, los cuales al ser inhalados por una persona sana desencadenan la enfermedad, tras un periodo de incubación de tres semanas.

Más información

Amú indicó que los síntomas de la tuberculosis son la tos con o sin expectoración, la cual en algunos casos puede presentar salpicado de sangre; además de cansancio, agotamiento físico y fiebre, por más de ocho días en la mayoría de los casos.

Casos en Cali

Los casos presentados en Cali, según las estadísticas de la secretaría de Salud para el segundo período epidemiológico de 2023 son 241 casos. La tendencia ha sido al alza en los últimos años, en 2022 se presentaron 8 casos por cada 100 mil habitantes y hasta febrero de 2023 se registraba una tasa de 9,9 casos.

Secretaría de Salud de Cali.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad