Ciudades

Economía caleña muestra signos positivos durante primer trimestre del año

Estadísticas de la Cámara de Comercio de Cali muestran que el número de empresas cerradas descendió en 4,5% en comparación con el 2022.

Crédito: : Wikimedia Commons

Crédito: : Wikimedia Commons

Cali, Valle del Cauca

El gerente de analítica y estudios de la Cámara de Comercio de Cali, Harold Londoño informó que en los dos primeros meses del año se crearon cuatro mil empresas en la ciudad, un 7% en contraste con el año pasado.

Explicó que el número de nuevas compañías en Cali superó el de las que fueron cerradas, lo cual a su criterio demuestra la confianza existente en la economía de la región. Si bien se han creado nuevos puestos de empleo, un número importante de personas salió a buscar trabajo, de ahí que la tasa de desempleo no tuviese una reducción considerable.

Más información

Además, Londoño indicó que la desaceleración económica presentada a nivel nacional también tuvo repercusiones en los hogares caleños que se mostraron moderados a la hora de realizar algún tipo de gasto.

En cuanto a las perspectivas, mencionó que la Encuesta Ritmo Empresarial de la Cámara de Comercio de Cali demostró que el 38% de los empresarios se muestra optimista y aspira incrementar su ventas en el primer semestre de 2023.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad