Juan Fernando Quintero le sale al paso a los señalamientos y aclara su situación médica
El volante antioqueño publicó los resultados de los exámenes médicos que se le realizaron en el Junior de Barranquilla.
Juan Fernando Quintero, duramente criticado desde Colombia al considerar que viajó lesionado a la convocatoria de la Selección Colombia, publicó en sus redes sociales los resultados de los exámenes médicos que se le realizaron en el Junior de Barranquilla, buscando aclarar su situación.
Quintero, quien se perdió el más reciente partido de Liga de su equipo ante Santa Fe, fue descartado este jueves por el técnico Néstor Lorenzo para el amistoso ante Corea del Sur. El estratega argentino aseguró que el antioqueño no está lesionado, pese a presentar dolor.
“Juanfer recibió un golpe en la pantorrilla, en la tibia, que le originaba mucho dolor. El cuerpo médico de la Selección habló con el cuerpo médico de Junior, se le hizo un estudio y salió que no tenía lesión, por eso viajó y está acá. Aún acusa dolor, entonces veremos cómo evoluciona. Se está trabajando sobre eso”, comentó Lorenzo en rueda de prensa.
Sin embargo, entre las voces que señalaron al volante, estuvo la del Pibe Valderrama, referente de la Selección Colombia y del Junior, quien concluyó que Quintero viajó a Corea del Sur estando lesionado. “La embarró porque si está lesionado para qué va, no vaya quédese recuperándose en el equipo”, comentó en El VBar Caracol.
Ante todas estas repercusiones, Juan Fernando Quintero publicó en sus redes sociales los hallazgos de su última revisión médica en el Junior, en un trino con el mensaje: “Al que le pueda interesar”. “Las relaciones articulares distal y proximal de la pierna están respetadas. Por el presente método no se identifican lesiones óseas traumáticas recientes. Hay huellas quirúrgicas con túneles óseos por probable injerto de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda, correlacionar con antecedentes. Los planos musculares están respetados. Piel y tejido celular subcutáneo sin alteraciones”, se lee en la imagen.
Le puede interesar
El médico del Junior dio su versión de la situación
Javier Fernández, médico del Junior, aseguró que en primera instancia manejaron la molestia de Quintero como un tema leve a raíz de un golpe. “Tuvo un trauma, un golpe relativamente leve. Pensamos que era algo leve, se manejó como se manejó cualquier trauma óseo. No encontramos lesión pero sí había un edema, el hueso estaba inflamado, pero no nos preocupó en absoluto”, explicó en ESPN.
Y añadió: “luego llegó lo de la Selección. Pensábamos que era solo una inflamación y, con ese diagnóstico, se le envió un mensaje a la Federación contando lo que tenía. Entendieron que era algo leve y fue convocado igual. La sorpresa ahora es que Juanfer pudo entrenar pero pasó igual que en Barranquilla, no está al 100 por ciento y por eso fue desconvocado para ese partido”.