¿Ritos satánicos?, una de las hipótesis de la quema de gatos vivos en Santa Marta
Las autoridades ofrecen hasta $15 millones de recompensa para quien entregue información de los responsables.
Santa Marta
En la capital del Magdalena hay un rechazo colectivo por el asesinato de los más de 40 gatos que murieron al ser calcinados en el antiguo polideportivo, en un hecho que han calificado las autoridades - como primera hipótesis - como un ritual de personas que, al parecer, estarían practicando el misticismo.
Así habría quedado al descubierto al evidenciar que, presuntamente en el sitio donde ocurrió el suceso, la Policía encontró varios velones que fueron encendidos en una ‘casa refugio’ de madera que fue construida para los felinos en condición de abandono.
La supuesta práctica la realizaron, según las labores de indagación, a la medianoche del miércoles 22 de marzo, y ante el caso la Policía encendió las alarmas para ubicar a los posibles responsables y detenerlos. La Alcaldía notificó una recompensa de 15 millones para quien suministre información que permita sus ubicaciones.
“Expresamos nuestra más enérgica condena por este acto de barbarie, solicito al “Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal” de la @FiscalíaCol que asuma la investigación, identifique e individualice al o a los delincuentes responsables y pida su condena ante los jueces”, dijo la alcaldesa, Virna Johnson.
Hay que mencionar que, los gatos que se salvaron fueron atendidos en una veterinaria cerca del lugar, con apoyo de la administración distrital, a través de la Secretaría de Gobierno. Así mismo, con la cooperación de los animalistas que alertaron la situación y exigieron justicia.