¿Ovnis desafían las leyes de la física? Esto dicen expertos del Pentágono y Harvard
Los científicos aseguran que los ovnis “altamente maniobrables” podrían no estar siendo observados de la forma correcta.
El director de AARO, el departamento del Pentágono de EEUU que busca y persigue ovnis en el mar, el aire y el espacio, Sean Kirkpatrick y el físico teórico Avi Loeb, del Departamento de Astronomía de la Universidad de Harvard, publicaron en los últimos días un artículo en donde aseguran que “naves nodrizas” de otros planetas podrían estar volando a través de nuestro sistema solar y enviando sondas a la Tierra.
En los nuevos hallazgos, publicados en un estudio que aún debe ser revisado por pares científicos, también se habla la física involucrada en los avistamientos.
En resumen, Kirpatrick y Loeb, observaron la fricción que debería haberse creado entre un OVNI que se movía rápidamente y el aire y el agua que lo rodeaban. Estos avistamientos de ovnis “altamente maniobrables” parecen no cumplir con las leyes de la física, ya que la fricción resultante debería crear una “bola de fuego óptica brillante”.
Aunque podría parecer que los extraterrestres utilizan una tecnología superior a la del ser humano, e incluso utilizar materiales sin fricción desconocidos para la humanidad, la respuesta es mucho más sencilla: según ellos, los instrumentos de observación que se habían utilizado hasta la actualidad no eran los correctos.
“Los avistamientos típicos están demasiado lejos para obtener una imagen de alta resolución del objeto”, afirman los investigadores.
Lea también
¿Naves nodrizas rondando en el sistema solar?
El año pasado, el Departamento de Defensa de Estados Unidos creó una oficina para investigar los diferentes casos de objetos voladores no identificados en la Tierra al mando del científico y oficial de la fuerza aérea Sean Kirkpatrick, quien fue la persona encargada de anunciar la posibilidad de naves nodrizas alienígenas que rondan por el sistema solar de la Vía Láctea.
Las naves nodrizas, ampliamente mostradas en la ciencia ficción y diferentes producciones de Hollywood, son naves de gran tamaño, capaces de transportar unas más pequeñas en su interior.
El director de la AARO, sugiere que estas naves estarían rodeando nuestro sistema solar y buscarían lanzar pequeñas sondas, para que en la Tierra se detecten y así se puedan investigar sus planetas.
“Las coincidencias entre algunos parámetros orbitales del asteroide ‘Oumuamua e IM2 nos inspiran a considerar la posibilidad de que un objeto interestelar artificial sea potencialmente una nave nodriza que libere pequeñas sondas durante su paso cercano a la Tierra detectables para los satélites de la misma” mencionaron los expertos en el artículo. Hay que tener en cuenta que es un texto oficial y una investigación de dos especialistas en defensa aérea y espacial.
Ovnis: ¿son una amenaza?
Pese a que muchas personas en el mundo afirman haber tenido contacto con extraterrestres u ovnis y que terminaron con muchas secuelas, aún la especie humana cuestiona la posibilidad de que este tema sea cierto. No obstante, con los informes del Pentágono se abre una puerta más grande, en donde se puede llegar a pensar que estos seres existen y que si se han acercado a la Tierra en todas esas ocasiones.
Por otro lado, cada vez hay más teorías y el acceso y distribución de la información de hoy en día ha permitido que más personas sean conocedoras sobre este tema e investiguen. No obstante, por el momento lo que señalan expertos es que, aunque no se sepa a ciencia cierta si estos seres existen y si nos harán daño o no, lo que si se puede hacer es prepararnos como especie para evitar que algo malo nos ocurra.