La Selección Colombia alista partidos amistosos de primer nivel en Europa
El entrenador Néstor Lorenzo habría solicitado “un rival de peso” para la próxima fecha FIFA.
Néstor Lorenzo dirigió este martes el segundo entrenamiento de la Selección Colombia, previo al duelo amistoso frente a Corea del Sur (viernes a las 6 de la mañana).
El entrenador argentino contó con 18 jugadores en el Goyang Stadium, entre los que destacan Radamel Falcao García, Juan Fernando Quintero y Jhon Jader Durán.
Se espera que en las próximas horas arribe James Rodríguez al igual que los convocados del torneo colombiano: Álvaro Montero y Kevin Castaño, quienes vienen de actuar en el empate a dos entre Millonarios y Águilas Doradas en El Campín.
Diego Valoyes será el último en unirse al grupo.
Palabras de los citados
En atención a los medios de comunicación, Carlos Cuesta y Camilo Vargas dieron detalles de este segundo día de entrenamientos.
Cuesta, de buen momento con el Genk de Bélgica, habló sobre la necesidad de aprovechar estos amistosos para seguir armando grupo y “dar muestras de calidad” de cara a las Eliminatorias.
“Primero es tener minutos en nuestros clubes y dar esa muestra de calidad. Luego, venir a la Selección y jugar porque es la única manera de decir que estoy en buen nivel”, sentenció.
Asimismo señaló que la “demora” en el inicio de las clasificatorias mundialistas ayuda a que los jugadores y el nuevo cuerpo técnico tengan mayor tiempo de trabajo para afianzar ideas.
Por otro lado, Vargas, figura absoluta del fútbol mexicano con Atlas, señaló que el recambio generacional ha sido positivo hasta el momento.
“Ha sido importante el recambio y la renovación en cuanto a los nombres. La construcción del nuevo cuerpo técnico ha sido positiva. En la estructura de juego se ha visto una buena cohesión grupal”, dijo.
Finalmente reconoció estar “contento” por vestir una vez más la camiseta de la Selección y confirmó que desea “aportar desde el lugar que corresponda”.
Duelos amistosos “de peso”
Camilo Pinto, periodista de Caracol Radio, confirmó que para la fecha FIFA de junio, el entrenador Néstor Lorenzo le solicitó a la Federación “un rival de peso”. Se espera que estos compromisos se lleven a cabo en territorio europeo.
El último rival de primer nivel que enfrentó la Selección Colombia en el Viejo Continente fue Francia, previo al Mundial de Rusia 2018. Aquel duelo disputado en París terminó con victoria para los de Pékerman por 3-2.