Orden Público

Ejército avanza en investigaciones sobre caída del helicóptero en Chocó

Los cuerpos de los cuatro militares fueron recibidos en Bogotá con calle de honor.

Cortesía: Ejército Nacional

Cortesía: Ejército Nacional

Bogotá D.C.

El general Luis Ospina, comandante del Ejército Nacional, envió un mensaje de solidaridad a las familias de la tripulación que murió en el desplome de un helicóptero que cumplía labores de abastecimiento en Quibdó, Chocó.

“En un hecho desafortunado registramos este accidente, en donde perdimos dos oficiales y dos suboficiales. Todo lo que corresponde a las causas son materia de investigación”, aseguró el general Ospina. No se descartan posibles averías en la aeronave.

Los militares muertos son el capitán Héctor Mauricio Jerez Ochoa, la teniente Julieth Girleza García Cordero y los sargentos segundos Johan Andrés Orozco Neira y Rubén Ricardo Bartolomé Leguizamón Perilla.

En la mañana de este martes, los cuerpos de los uniformados llegaron a las instalaciones de la Aviación del Ejército Nacional en Bogotá, donde fueron recibidos por los altos mandos militares y con una calle de honor al compás del toque fúnebre ‘El silencio’, usado para rendir honores a militares caídos en acción.

Luego fueron trasladados a Medicina Legal para los protocolos correspondientes y se espera que después sean enviados a sus familiares en sus ciudades de origen, Bucaramanga, Cúcuta y Barranquilla, donde realizarán la cristiana sepultura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad