Pereira

En Pereira fueron capturados dos hombres con 500 kilos de carbón vegetal

De acuerdo con las autoridades, no contaban con los permisos correspondientes, por lo que se puede establecer que el material fue extraído de manera ilegal.

Carbón vegetal incautado - Policía Metropolitana de Pereira.

Carbón vegetal incautado - Policía Metropolitana de Pereira.

Pereira

Bajo el delito de impacto ambiental grave o cualquier otro modo de daño a los recursos naturales, fueron aprehendidas dos personas que se transportaban en una camioneta de estacas, por el barrio Málaga de la capital risaraldense.

De acuerdo con información entregada por la Policía Metropolitana de Pereira, la captura se realizó en medio de acciones de control en las vías de la ciudad, bajo la estrategia de protección de los recursos naturales y el medio ambiente.

Es así como los hombres de 43 y 51 años, oriundos de Pereira, Risaralda y Tuluá, Valle del Cauca, respectivamente, fueron aprehendidos luego de que se les solicitaran los permisos correspondientes a los 29 bultos con aproximadamente 500 kilos de carbón vegetal, a lo que indicaron no tenerlos, esto llevó a que la carga fuera identificada como material de explotación ilegal y dejada a disposición de la Corporación Autónoma de Risaralda – Carder.

Es de anotar que, este tipo de carbón, que sale de la madera, es altamente contaminante en su producción, ya que genera gases y humo, disminuyendo la calidad del aire debido a las micropartículas que expele.

Las autoridades piden a los ciudadanos que, si conocen casos en donde los recursos naturales puedan estar siendo afectados, informen a la línea 123 de la Policía, con el propósito de que los grupos de atención ambiental puedan realizar las acciones correspondientes a la protección del medio ambiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad