El fin del mundo estaría cerca, eso dice una teoría de Isaac Newton
En redes sociales se hizo viral una predicción del famoso físico y matemático inglés que realizó en el año 1709
Sir Isaac Newton fue un destacado físico, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés. Su obra más destacada ‘Principia’, revolucionó la ciencia y donde describe la ley de la gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica. De igual manera, también se destacó en la realización de diferentes estudios donde pronosticó el fin de la humanidad.
Se sabe que la Universidad Hebrea de Jerusalén recibió hace 50 años varios manuscritos del científico, en el cual se destacó uno en el que calculaba la fecha del fin del mundo, tomando como base un pasaje de la Biblia.
El Libro de Daniel relata la vida de su protagonista, un judío exiliado en Babilonia, así como sus visiones apocalípticas enfocadas en asuntos políticos. Así las cosas, en los escritos mencionados, Newton asegura que el mundo se acabaría para el año 2060.
Para el año 2007 se llevó a cabo una exposición sobre el trabajo del científico, en el que se dieron a conocer sus experimentos de alquimia y otras investigaciones, sumando claramente al famoso “cálculo del fin del mundo”.
El fin del mundo, según Isaac Newton
Es importante aclarar que dichos escritos se basan en creencias más no en ciencia. Todo parte de una serie de ecuaciones y cálculos matemáticos. Sin embargo, lo que llamó particularmente la atención es una sección con siete puntos textuales en los que explicó por qué el fin del mundo llegaría en la fecha mencionada anteriormente:
De acuerdo con la Universidad Hebrea de Jerusalén, Newton se basó en el testamento más antiguo del cristianismo para explicar este y otros fenómenos como el llamado apocalipsis y cómo este podría suceder.
La traducción de los siete puntos que el científico escribió, pronosticando el fin del mundo en el año 2060, se enuncian a continuación:
- Los 2.300 días proféticos no comenzaron antes del surgimiento del cuerno pequeño del Caballo
- Esos días no empezaron después de la destrucción de Jerusalén y el Templo por los romanos en el año 70
- Los tiempos y la mitad de los tiempos no comenzaron antes del año 800, en el que comenzó la supremacía de los Papas
- No comenzaron después del reinado de Gregorio VII en 1.084
- Los 1290 días no comenzaron antes del año 842.
- No comenzaron después del reinado del Papa Gregorio VII en 1084
- La diferencia entre los 1.290 y 1335 días son una parte de las siete semanas.
- Por lo tanto, los 2.300 años no terminan antes del año 2.132 ni después del 2.370.
- Los tiempos y el medio tiempo no terminan antes de 2.060
- Los 1.290 días no comienzan antes de 2.090, ni después del 1.374.
Fecha del fin del mundo según la teoría del Gran Colapso: este es el cálculo
La teoría del Gran Colapso propone que, si el universo alcanza a conservar una densidad crítica, la expansión de podría empezar a detenerse progresivamente hasta llegar a un punto de retorno, acercando de nuevo todos los materiales existentes que lo conforman comprimiendo la materia y llegando al final con un colapso de magnitudes universales que regresaría todo al lugar en que estaba antes de la creación.
De acuerdo con la teoría, dicha expansión de la materia en la que ahora se encuentra el universo, fue la desarrollada por la energía del Big Bang, ‘la gran explosión’ que dio pie a la creación de la materia y el espacio-tiempo.