Los tres cócteles más representativos de la Sierra Nevada están en el hotel Hilton
El nuevo hotel Hilton Santa Marta da apertura a ´Sikunu´, el rooftop más alto de la ciudad, que ofrece coctelería de autor inspirada en la flora de la Sierra Nevada y la cultura Arhuaca: coctel ´Heliconia’ y ´Bromelia´ y ´Dichalea´.
Santa Marta
El Hilton Santa Marta decidió utilizar elementos de la flora y la cultura local para ofrecer a sus huéspedes una experiencia única y auténtica en su rooftop Sikunu el cual está ubicado en el piso 16 del hotel en un espacio que cuenta con piscina infinita solo para adultos y un relajante jacuzzi.
En este restaurante/bar se puede disfrutar de un menú criollo influenciado por las culturas prehispánicas que se basa en las flores de las montañas de la Sierra Nevada y los cócteles de autor estarán inspirados en la cultura Arhuaca.
De acuerdo con John Arango, Gerente de Alimentos y Bebidas del Hilton, “utilizamos ingredientes autóctonos de la región para que, a través de frutas, especias y rones macerados se obtengan sabores únicos”.
Le puede interesar:
Hilton expande su presencia en Colombia con la inauguración del Hilton Santa Marta
A continuación, tres de estas preparaciones:
- Heliconia, cóctel inspirado en la planta ´Heliconia arco iris´ (Heliconia wagneriana), originaria de las zonas más calurosas y húmedas de América Central y el Caribe, con hojas de color crema, rojas y verdes. Este coctel de sabor único se prepara con ron, aperol balanceado, limón y reducción de Jamaica. Una fusión de sabores que al paladar refresca y a la vista encanta.
- Bromelia, cóctel inspirado en la planta bromelia a la cual se le conoce como una planta muy viajera, se puede encontrar por todo el centro y el sur de América. Se destaca por su inflorescencia, con flores de colores intensos y vivos como rojos, naranjas, amarillos o, incluso, fucsias. El coctel está elaborado con frutas locales como la piña y maracuyá complementado con aguardiente y campari, mezcla única y fresca.
- Dichalea, cóctel inspirado en la Dichaea, un tipo de orquídea de color púrpura que irradia un dulce olor y es oriunda de los bosques de la Cordillera de los Andes. Para ilustrar su color, el ron y las moras se complementan para crear una sensación cautivadora con ayuda del zumo de limón, azúcar y clara de huevo.