Internacional

¿Cuándo serán sentenciados enfermera y guardaespaldas de Chávez?

Claudia Díaz y Adrián Velásquez son señalados de lavado de dinero a favor del chavismo.

Claudia Díaz, exenfermera de Hugo Chávez y que también fue Tesorera de Venezuela, es investigada junto a cinco presuntos asociados. Foto: Getty Images

Claudia Díaz, exenfermera de Hugo Chávez y que también fue Tesorera de Venezuela, es investigada junto a cinco presuntos asociados. Foto: Getty Images(Thot)

Venezuela

En medio de los actos conmemorativos del décimo aniversario del fallecimiento de Hugo Chávez en Venezuela, la justicia estadounidense fijó el 17 de abril como fecha para dictar las sentencias a Claudia Díaz y Adrián Velásquez; enfermera y guardaespaldas, respectivamente, del difunto presidente.

Primero será sentenciada Díaz y luego Velásquez, según la decisión del juez, que inicialmente tenía previsto hacer el anuncio el 21 de septiembre, pero atrasó la fecha, a petición de los abogados del matrimonio.

El pasado 13 de diciembre, el jurado halló culpable a la enfermera de 2 de los 3 cargos que le imputaron y al guardaespaldas, culpable de los 3 cargos.

Díaz Guillén y Velásquez, extraditados desde España en mayo y octubre del año pasado, respectivamente, fueron solicitados por Estados Unidos para responder por acusaciones de blanqueo de capitales relacionados con el sistema de control de cambios en Venezuela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad