Directora de Prosperidad Social negó cualquier acuerdo contractual con Nicolás Petro
Cielo Rusinque Urrego, directora de Prosperidad Social, se refirió a las filtraciones de chats de WhatsApp entre Nicolás Petro y su expareja, en las que se menciona a algunas entidades gubernamentales
Las filtraciones de chats de WhatsApp entre el hijo del presidente Gustavo Petro, Nicolás Petro, y su expareja Day Vásquez, han salpicado a varios ministros por supuestamente entregarle cupos en entidades del Estado al hijo del mandatario. Sin embargo, y pese a esas acusaciones con nombre propio, los funcionarios de gobierno se han mantenido en silencio.
Puede interesarle
Sobre el particular, también se mencionan a directores de algunas entidades gubernamentales como el Departamento de Prosperidad Social. En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló Cielo Rusinque Urrego, directora de Prosperidad Social.
“Yo no niego una reunión que sí tuvo lugar hace algunos meses, porque es una entidad abierta a todo el mundo. Nosotros recibimos a actores políticos de distintas orillas del territorio. Desde alcaldes, gobernadores, congresistas, entre otros. Yo no tendría que rechazar a un diputado por ser el hijo del presidente”, comentó.
Ahora bien, lo que sí negó la directora del departamento de Prosperidad Social fue cualquier acuerdo de tipo contractual, o de cupos. La funcionaria reiteró que eso es completamente falso y después de la reunión que sostuvieron no hubo ningún nombramiento. Incluso estuvo presente el abogado Miguel Ángel Del Río.
“Recuerdo que me hablaron mucho de la situación que enfrentaba el Caribe por la ola invernal y los índices de pobreza. Si tendríamos alguna prioridad, que si se iban a destinar recursos para un territorio determinado. Tampoco conozco a Máximo Noriega. Las llamadas ‘corbatas’ fue una realidad que me encontré al llegar a Prosperidad Social”, reiteró.
Por otra parte, Cielo Rusinque reiteró que más del 80% del personal de la entidad hace carrera, además para su elección se tienen en cuenta otros criterios, además de méritos y se pasa a un comité de selección.
“Algún tipo de favorecimiento iría en contravía de nuestra misión, no es lo que el presidente de la República espera de nosotros. Seguramente la reunión con Nicolás Petro llegó a través de mi secretaria, ella lleva la agenda. Hasta donde recuerdo las inquietudes de él se relacionaban con su región. Pero de temas contractuales no se manejó nada”, dijo.
¿Cómo recibe el caso de Nicolás Petro?
De acuerdo con Cielo Rusinque Urrego, el caso de Petro le genera mucha tristeza y acompaña al presidente porque debe ser complejo y hasta decepcionante lo que se revela. Sin embargo, consideró que es necesario que la justicia tome los correctivos y asumir la responsabilidad del caso.