Política

El silencio de los ministros salpicados en los chats del hijo del presidente Petro

Ministros como el de Interior, Alfonso Prada, pese a ser acusados de ‘dar cupos’ en entidades para Nicolás Petro, no han respondido los señalamientos.

Pese a verse salpicados en unas filtraciones a los chats de Nicolás Petro, hijo del presidente, los ministros no han respondido públicamente a los señalamientos (Presidencia)

Pese a verse salpicados en unas filtraciones a los chats de Nicolás Petro, hijo del presidente, los ministros no han respondido públicamente a los señalamientos (Presidencia)

Colombia

Las filtraciones de chats de WhatsApp entre el hijo del presidente Gustavo Petro, Nicolás Petro, y su expareja Day Vásquez, han salpicado a varios ministros por supuestamente entregarle cupos en entidades del Estado al hijo del mandatario. Sin embargo, y pese a esas acusaciones con nombre propio, los funcionarios de gobierno se han mantenido en silencio.

En uno de los chats, publicados por Revista Semana, se lee a Nicolás preguntándole a su en ese entonces pareja que si conocía abogados, pues Prada le habría garantizado unos cupos en el Ministerio del Interior y la Defensoría del Pueblo. “¿Tienes a algún abogado que quieras ayudar? Eso sí, se tendría que venir para acá. Prada me dio unos cupos. Me dio 10 cupos. Tres los voy a dar para Ciénaga, uno para ayudar a mi mamá, uno para ti y 5 para el tema político de Barranquilla”.

Vásquez también aseguró que su exesposo se reunió con ‘prácticamente todos los ministros’, mencionando directamente, por ejemplo, a la de Salud, Carolina Corcho, y la de Minas, Irene Vélez. De hecho, asegura que él recibió una camioneta de un megacontratista de Villavicencio, en la cual transportó a Vélez.

“Necesito que dejes las llaves de la camioneta, mi papá va el sábado a lo del diálogo regional, entonces estoy apoyando con mi seguridad a la ministra de Minas (...) Deja las llaves para que vayan a recogerla”, afirmó Nicolás Petro en una conversación con su exesposa.

Pese a estos señalamientos de distinta índole, ninguno de los ministros del Gobierno Petro se ha pronunciado. Además de ellos, se mencionan a directores de algunas entidades gubernamentales como el Departamento de Prosperidad Social. Estos funcionarios tampoco se han manifestado públicamente.

Caracol Radio intentó contactar al ministro Prada, directamente acusado de haber dado burocracia, repartida de puestos al hijo del presidente. Sin embargo, no fue posible obtener una respuesta. Desde su equipo de prensa comentaron que la comunicación se dificultaba en el lugar donde se encuentra, en una mesa de concertación de Los Pozos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad