Deportes

Sebastián Montoya, debut y top 10 en la Fórmula 3

El piloto colombiano finalizó entre los 10 mejores de la carrera sprint del GP de Bahréin.

Sebastián Montoya y Juan Pablo Montoya en el garaje antes de la carrera sprint en Bahréin (Photo by Joe Portlock - Formula 1/Formula Motorsport Limited via Getty Images)

Sebastián Montoya y Juan Pablo Montoya en el garaje antes de la carrera sprint en Bahréin (Photo by Joe Portlock - Formula 1/Formula Motorsport Limited via Getty Images) / Joe Portlock

Sebastián Montoya se estrenó oficialmente en la Fórmula 3 corriendo para la escudería Red Bull Hitech Pulse-Eight. Lo hizo en la carrera sprint de este sábado en el Circuito Internacional de Sakhir en Bahréin en la cual finalizó en la décima casilla y sumó su primer punto del campeonato.

El piloto de 17 años había iniciado partiendo de la casilla 14 a la cual accedió luego de las pruebas de clasificación del viernes, en las que no pudo terminar mejor ubicado debido a una falla del auto. En la carrera, tuvo problemas al inicio y perdió algunas posiciones, pero se logró recuperar para finalizar en la décima plaza y sumar su primer punto.

Al finalizar la corta fracción, el colombiano hizo un balance de la carrera que fue ganada por Pepe Martí (Campos Racing). “Terminamos la primera carrera de la temporada en la F3. La verdad fue una guerra, una cosa de locos. En la largada se me apagó el carro y me tocó moverme a un lado perdiendo varias posiciones hasta la 17 o 18, después íbamos cada vez más rápido y la verdad no me di cuenta cuando terminó la última vuelta. Vamos con todo para seguir y creo que hay un buen potencial para el resto del año y debemos seguir trabajando”.

La carrera principal será este domingo y tendrá una duración de 45 minutos más una vuelta. Es de mencionar que se otorgan la misma cantidad de puntos según la posición final que en la Fórmula 1. La competencia tendrá lugar desde las 3:45 a.m. (hora colombiana).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad