Fútbol

Radamel Falcao García está entre los mejores futbolistas del siglo XXI

La revista FourFourTwo ubicó al colombiano por encima de estrellas como Di María, Cafú, Klose, Riquelme, Roberto Carlos, entre otros.

Radamel Falcao García está entre los mejores futbolistas del siglo XXI. (Photo by Patrick Smith - FIFA/FIFA via Getty Images)

Radamel Falcao García está entre los mejores futbolistas del siglo XXI. (Photo by Patrick Smith - FIFA/FIFA via Getty Images) / Patrick Smith - FIFA

Radamel Falcao García se encuentra entre los mejores 100 futbolistas del siglo XXI, según el listado hecho por la revista FourFourTwo.

Le puede interesar:

El reconocido medio británico ubicó al delantero samario en la casilla 54, delante de rutilantes figuras como Miroslav Klose, Juan Román Riquelme, Raúl, Fabio Cannavaro, Cafú, Marcelo, Paolo Maldini, Roberto Carlos y Ángel Di María.

Asimismo, el Tigre es el único jugador colombiano del listado. James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Juan Pabo Ángel, Mario Yepes, Iván Ramiro Córdoba, David Ospina y demás quedaron fuera de consideración.

Para FourFourTwo, Falcao parecía “imparable” en su momento cumbre: “A donde ha ido ‘El Tigre’, le han seguido los goles. La odisea futbolística del colombiano lo ha llevado a siete países diferentes, con sus etapas más exitosas en Porto, Atlético de Madrid y Mónaco”.

“Ganó títulos consecutivos de la Europa League con diferentes clubes en 2011 y 2012 para Porto y Atleti, un título de Ligue 1 con Mónaco y es el máximo goleador de todos los tiempos de Colombia con 35 goles en 90 partidos. En su apogeo, Falcao parecía completamente imparable”, complementa el medio.

Messi y Cristiano, los amos del siglo

Lionel Messi encabeza el listado. “¿Quién más? No es solo su extraordinaria habilidad técnica: Messi casi siempre toma la mejor decisión, evidenciando así una inteligencia inigualable que lo distingue al igual que su talento natural. Simplemente el mejor”, anuncia el medio.

Le sigue Cristiano Ronaldo: “Ningún jugador en la historia de este deporte tiene más goles que Ronaldo... Ha ganado una Eurocopa y cinco Balones de Oro. Nada mal para alguien que fue llamado ‘caballo de exhibición’ en sus primeros años con el United”.

El podio lo cierra Andrés Iniesta, quien le dio su único título mundial a España. “‘Me retirarás’, le dijo una vez Pep Guardiola a Xavi Hernández mientras veía a un Iniesta de 15 años en la Copa Nike. “Pero este chico nos retirará a los dos”... Guardiola tenía razón al poner expectativas tan altas en un jugador que ganaría todo con Barcelona y España”, concluye la revista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad