“No ha venido sino cometiendo equivocaciones”, Vargas Lleras sobre Alejandro Gaviria
El exvicepresidente Germán Vargas Lleras dijo que aunque respalda al ahora exministro de Educación, ha cometido errores desde que renunció a Los Andes.
Colombia
En entrevista con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el exvicepresidente y exministro Germán Vargas Lleras se pronunció sobre la salida de Alejandro Gaviria del gabinete ministerial del Gobierno Petro. Dijo que el exrector de la Universidad de Los Andes ha estado cometiendo muchos errores, precisamente desde que empezó en el camino de la política.
“Desafortunadamente tengo un buen concepto del doctor Alejandro Gaviria. Pienso que cometió un grave error habiéndose retirado de Los Andes, halagado por un proyecto político, como también, pienso, cometió un segundo error al haber asumido una candidatura presidencial”, empezó afirmando Vargas Lleras.
El tercer error de Gaviria, dijo el líder de Cambio Radical, fue “haberse vinculado al gabinete en este Gobierno, y precisamente desde el cargo menos recomendable para una persona como Alejandro. El cargo que jamás uno aceptaría en este Gobierno es el del ministro de Educación, cuando uno sabe que Fecode, que es una fuerza tan influyente en el sector, tiene contacto directo con el presidente; pues no habrá cargo más ingrato”.
Por eso mismo, dijo el exvicepresidente que “lo lamento, pero no ha venido sino cometiendo equivocaciones. Su salida de Los Andes fue lamentable, al igual que su paso por la campaña presidencial; el haberse vinculado a esa coalición en la que no creía (Centro Esperanza), no le causó sino problemas a él y a sus compañeros de coalición; luego el haber aceptado un ministerio de esa naturaleza, en este Gobierno, pues también explica su prematura salida”.
Siendo Alejandro Gaviria precandidato presidencial de la Coalición Centro Esperanza, intentó acercamientos con algunos líderes políticos de Cambio Radical, como el ahora exsenador Germán Varón y el exrepresentante José Daniel López. En su momento, personas cercanas a Vargas Lleras decían que él no veía con malos ojos la candidatura del exrector y ahora exministro.