Liga Colombiana

Tolima-Millonarios: Informe de Wilmar Roldán le da la razón a uno de los dos equipos

En las próximas horas se conocerá la decisión del Comité Disciplinario de la Dimayor respecto al juego suspendido en Ibagué.

Los jugadores de Millonarios le reprochan al hincha que agredió a Daniel Cataño, ante la intervención de Wilmar Roldán / Colprensa.

Los jugadores de Millonarios le reprochan al hincha que agredió a Daniel Cataño, ante la intervención de Wilmar Roldán / Colprensa.

Tanto Deportes Tolima como Millonarios continúan a la expectatitva de cuál será el fallo del Comité Disciplinario de la Dimayor, tras los hechos sucedidos este domingo en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, donde un aficionado agredió al volante antioqueño Daniel Cataño del equipo visitante, lo que desencadenó en que el compromiso no se llevará a cabo.

Para ello, será determinante el informe del árbitro antioqueño Wilmar Roldán, juez central para dicho compromiso y quien vivió de primera mano lo sucedido en el campo de juego entre ambos equipos y el hincha Alejandro Montenegro, agresor de Daniel Cataño.

Según anticipó el periodista César Augusto Londoño, quien conoció un fragmento del informe presentado por Roldán al Comité Disciplinario, este le daría la razón a Millonarios, al reconocer, tal y como lo alegó el equipo azul, que no había garantías para continuar con el compromiso en Ibagué.

“Definimos, como equipo arbitral, suspender definitivamente el inicio del juego por lo expuesto previamente”, es la parte final del texto presentando por el árbitro antioqueño, según menciona el director de El Pulso del Fútbol. Contrastando el juez mundialista y de amplia experiencia internacional con lo expuesto por Germán Oviedo, coronel de la Policía, el comisario deportivo y las autoridades de Ibagué.

Vea también

Dicho esto, el argumento presentado inicialmente por César Camargo, presidente del Tolima, en el que señalaba a Millonarios de hacer “boicot al deporte” al rehusarse a jugar el partido, perdería cualquier validez.

Ambos equipos quieren jugar

No obstante, la postura del Tolima, según lo expresado este martes en un comunicado, es la de querer disputar el partido, haciéndole una invitación al cuadro bogotano, quien aunque no lo ha expresado públicamente, también desearía que el compromiso se llevará a cabo finalmente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad