Actualidad

Casi 5 mil niños no han sido matriculados en Boyacá

Hace cuatro semanas arrancó el año escolar y todavía no se alcanza la matrícula de noviembre

Estudiantes. (Imagen referencial). Foto: Archivo Caracol Radio.

Estudiantes. (Imagen referencial). Foto: Archivo Caracol Radio.

Tunja

La gobernación de Boyacá está invitando a los padres de familia y demás responsables a matricular a los niños en las 255 instituciones educativas oficiales del departamento.

Hasta el primero de febrero se habían matriculado 125.730 estudiantes de los diferentes grados, cifras que se registran en el Sistema Integrado de Matrícula – SIMAT -, herramienta que permite organizar y controlar el proceso de matrícula en todas sus etapas y tener una fuente confiable de información.

En comparación con el 2022, a cierre del 1 de noviembre, se encontraban 130.457 estudiantes matriculados por lo que la secretaria Educación de Boyacá, Ofelia Niño está buscando a los niños y jóvenes que aún no están estudiando. “Aun nos falta un número importante de estudiantes por matricular”, aseguró la funcionaria.

Frente a esta situación el gobernador Ramiro Barragán Adame, envió un mensaje a los boyacenses. “Queremos invitar a los padres a que no se les olvide que la educación es el camino, la educación nos abre puertas, la educación derriba barreras, la educación nos abre el camino a todos aquellos que no tenemos recursos económicos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad