Objeto atravesó cielo de París y parte de Europa y generó miedo
Los hechos ocurrieron este lunes 13 de febrero.
En las últimas horas, las redes sociales se han llenado de videos de personas residentes en Europa, pues por varios segundos el cielo se iluminó con un objeto que llamó la atención. Sobre las siete de la mañana en París un objeto bastante particular atravesó el cielo y lo iluminó, de esta manera, para muchos fue un acontecimiento bastante raro y que podría ser una alerta de peligro. No obstante, de acuerdo a expertos en cuerpos celestes se trataba de un asteroide que no tendría ningún efecto en la Tierra.
Le puede interesar:
En este sentido, el norte de Francia y el sur de Gran Bretaña, Bélgica y Países Bajos fueron testigos de un nuevo hecho astronómico. Por otra parte, aunque el asteroide fue caracterizado como uno de uno de tamaño muy pequeño, su paso cerca a la superficie de la Tierra se hizo notar. De hecho, aunque apenas media un metro de diámetro, pudo ser identificado por expertos en cuerpos celestes horas antes de que tocara la atmósfera de la Tierra.
Los mismos científicos aclararon que este cuerpo celeste no generaría mayor preocupación en cuanto se acercara a la Tierra, por lo que no se emitió ninguna señal de alerta a los países que podrían verlo. No obstante, lo que si se hizo fue reportar que se acercaría. Ahora bien, aunque su descubrimiento se dio en horas de la madrugada de Europa, un total de ocho observatorios vieron que este asteroide pronto cruzaría el cielo europeo.
Tras el hallazgo de este asteroide, los expertos coincidieron en nombrarlo como SAR2667. Según señalaron los científicos, el motivo de su desintegración se dio debido a la velocidad con la que se dirigía a la atmósfera de la Tierra, por lo que no resistió el choque y el “cambio” de ambiente al que se enfrentó.
Mientras se daba la desintegración del asteroide, lo que observaba la ciudadanía, que estaba despierta a esa hora, era una luz bastante potente que parecía caer del cielo. Aunque el asteroide logró atravesar el cielo, aún no se ha logrado concluir si sus pequeñas partes cayeron sobre la superficie de la Tierra. De acuerdo a los expertos, en caso de que se encuentre parte de la estructura de este cuerpo celeste se pondría de inmediato en estudio para dar inicio a una nueva investigación.
Finalmente, se aclaró que los ocho observatorios que descubrieron el paso del asteroide por la Tierra lograron desarrollar 36 observaciones. Además, se informó que este cuerpo celeste fue descubierto por Krisztián Sárneczky, un científico que logró este importante descubrimiento desde un observatorio húngaro. Tras el reporte de Krisztián Sárneczky, en Croacia confirmaron lo que pasaría y que no habría mayor peligro.