Tendencias

Ovnis en Estados Unidos, China y Uruguay, ¿qué se sabe de estos extraños objetos?

Por ahora no se descarta el origen “extraterrestre” de los objetos encontrados en diferentes partes del mundo, pero las principales sospechas de las autoridades apuntan a que son artefactos de espionaje.

Ovnis en Estados Unidos, China y Uruguay, ¿qué se sabe de estos extraños objetos?

Ovnis en Estados Unidos, China y Uruguay, ¿qué se sabe de estos extraños objetos? / Web Page (Web Page)

Gran consternación hay en diferentes partes del mundo por el avistamiento de extraños objetos sobrevolando el espacio aéreo. El pasado 4 de febrero se registró el primer objeto volador que luego fue clasificado como un globo espía chino y fue derribado en las costas de Carolina del Sur, en Estados Unidos.

El viernes 10 de febrero fue derribado un segundo objeto volador sobre Alaska. El sábado fue derribado un tercer objeto volador sobre The Yukon en Canadá y este domingo 12 de febrero se derribó el cuarto objeto volador sobre Michigan. Así, ya son cuatro “ovnis” abatidos en pocos días.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos describió los objetos voladores como “no tripulados” y no como una amenaza militar. Dijeron que pueden representar una posible interferencia con la aviación comercial.

El portavoz del Pentágono, el general Glen VanHerck, informó sobre el último ovci que “se desconoce a quién le pertenece el objeto”, tampoco describió qué es, ni su tamaño. “No hemos descartado nada, en este punto continuamos evaluando cada amenaza o potencial amenaza desconocida para Norteamércia”, dijo.

Así mismo, el pasado miércoles, 8 de febrero, el fotoperiodista Gustavo Yañez, compartió, a través de la red social Facebook, diferentes imágenes que logró tomar de lo que para él es un ovni detrás de un avión, como si estuviera persiguiéndolo.

También subió una foto que identifica la aeronave como tal y el objeto volador no identificado de un tamaño más pequeño con forma de platillo volador. Hay tomas en las que no se puede evidenciar el supuesto ovni, pero Yañez asegura que fue cuestión de segundos el que apareciera.

Adicionalmente, este domingo, representantes de la Comisión Receptora e Investigadora de Denuncias de Objetos Voladores No Identificados (Cridovni) de Uruguay recibieron denuncias sobre el avistamiento de luces intermitentes en el cielo de las Termas de Almirón.

Las luces extrañas fueron vistas por varias personas -entre las que estaba el director de Turismo José Manuel Galván.

Según se percibe en los videos publicados por los testigos de la zona en las redes sociales, se trató de varias luces de color rojo que sobrevolaban a escasa altura el cielo uruguayo.

Por otro lado, las autoridades de la provincia china de Shandong, en el este de China, anunciaron el hallazgo de un objeto volador no identificado cerca de la costa, en medio de preparativos para su derribo, lo que aumenta la tensión con Estados Unidos que ya derribó dos aparatos del país asiático.

¿Son extraterrestres?

El general de la Fuerza Aérea de los EEUU, Glen VanHerck, no descarta que los ovnis interceptados después del derribo del globo espía chino sean de origen extraterrestre. Sin embargo, oficiales de seguridad nacional de EEUU consultados por The New York Times, descartan que estos objetos tengan origen alienígena.

VanHerck, comandante en jefe de dos de las principales unidades de la defensa norteamericana, declaró que todas las opciones están sobre la mesa en estos momentos. “Dejaré que la comunidad de inteligencia y la comunidad de contrainteligencia descubran qué es. Yo no he descartado nada. En este punto, continuamos evaluando cada amenaza o amenaza potencial, desconocida, que se acerca a América del Norte”, dijo.

Así mismo, según información de la CNN, los pilotos que derribaron el ovni sobre Alaska “dieron diferentes relatos de lo que observaron después de acercarse al objeto; algunos pilotos dijeron que ‘interfirió con sus sensores’, pero otros pilotos dijeron que no lo experimentaron”.

El senador Dan Sullivan —que representa a Alaska y es miembro del comité de las Fuerzas Armadas— afirmó que “hubo cosas que se veían en el radar, pero no se explicaban”.

Lea también

Así mismo, analistas apuntan que la inteligencia de Estados Unidos y Canadá recibe constantemente grandes cantidades de datos sin procesar y que, en general, descarta algunos para centrarse en la amenaza de los misiles que se aproximan, no en objetos que se mueven lentamente como globos.

“Ahora, por supuesto, los estamos rastreando. Así que creo que probablemente encontraremos más cosas”, dijo a NBC Jim Himes, el mayor representante demócrata en el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

Lo que tampoco han aclarado es la forma del nuevo artefacto volador ni su medio de propulsión. Estados Unidos los sigue denominando “objetos”, sin entrar en detalles, ya que los militares aún no han podido determinar qué tecnología emplean para mantenerse en el aire.

Por otro lado, Estados Unidos ha acusado al Gobierno chino de haber desarrollado, con la implicación de las Fuerzas Armadas, un “programa” de globos para labores de espionaje y que ya han sobrevolado más de 40 países en 5 continentes. Mientras que China defiende que el globo que derribó Estados Unidos el pasado sábado era un aparato meteorológico que se “desvió de su rumbo original” por “causas de fuerza mayor”.

El Pentágono informó que los avistamientos de ovnis han aumentado

En enero, el Pentágono aseguró que en 17 meses el número de avistamientos de ovnis registrados por aumentó más de los que se había registrado en 17 años anteriores, alcanzando la cifra de 247 informes, dentro de los cuales aseguran que los objetos voladores no identificados tienen algunas características similares a globos, drones o aves.

Los ovnis han sido por décadas objeto de estudio y de misterio, varias personas a lo largo y ancho del mundo han asegurado que han visto naves extrañas sobrevolando el cielo con características bastante inusuales. En el informe del Pentágono, el cual fue presentando ante el Congreso de los Estados Unidos, se admite que las cifras de estos sucesos se ha disparado.

En este informe el Departamento de Defensa describió que en la actualidad se han registrado más ovnis que en la década pasada. Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP, por sus siglas en inglés y FANI en español) ha sido el nombre con el que han decidido describir a estos objetos para darles una definición más amplia. Son precisamente estos fenómenos sobre los cuales los registros del Pentágono asegura han tenido un incremento de registros y avistamientos.

Según los datos y las cifras que compartieron, hasta el 5 marzo de 2021, el Pentágono había sido registrado 144 informes correspondientes del avistamiento de estos fenómenos durante 17 años; sin embargo, después desde esa fecha hasta el momento en el que se hizo público el informe se recibieron 247 registros en tan solo 17 meses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad