2.500 estudiantes no han retornado a las aulas de clase en el Quindío
El sindicato de educadores del departamento alerta por afectaciones en aseo, transporte y PAE
Informe educación en Quindío
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Aulas de clase de referencia
Armenia
Desde el pasado 23 de enero inició el calendario escolar en el departamento, sin embargo, las complejidades en las estrategias de acceso y permanencia han dificultado el retorno total.
El vicepresidente del sindicato de educadores del departamento, Suteq, Joaquín Varón, afirmó que es alta la preocupación por la falta de aseadoras que genera espacios antihigiénicos y que han sido evidenciados tras registro de inspección. Otra problemática tiene que ver con el transporte escolar en la que zona rural de varios municipios no cuentan aún con este importante servicio.
Por su parte la secretaria de Educación del departamento, Ana María Giraldo, entregó las claridades donde inicialmente resaltó que cuentan con 106 auxiliares de servicios generales de planta, aunque reconoció la necesidad de las aseadoras. Informó que adelantan el proceso de licitación pública que es largo por lo que dependen de la secretaría jurídica. En cuanto al transporte escolar fue clara que es una responsabilidad de las alcaldías municipales.
Precisamente estudiantes del colegio San José de Calarcá protestaron el pasado viernes por el cambio del coordinador, pero además porque no tienen docentes de apoyo ni hay personal de aseo.
Vale anotar que actualmente hay matriculados 33.500 estudiantes cuando la proyección era de 36.000.
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