Ciudades

Arranca inicio de clases en Quindío sin PAE y sin personal de aseo: Suteq

Hoy retornan más de 30 mil estudiantes a las 54 instituciones educativas del departamento

Presidenta del Sindicato de Educadores del Quindío, Vivian Charlot Bernal

Presidenta del Sindicato de Educadores del Quindío, Vivian Charlot Bernal

02:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1674472617217/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colegios- Vanessa Porras

Armenia

Hoy retornan más de 30 mil estudiantes a las 54 instituciones educativas del departamento y las alarmas se encienden por falta del programa de alimentación escolar y el personal de aseo.

En primera instancia la presidenta del Sindicato de Educadores del departamento, Vivian Charlot Bernal, dijo que no se cumplió la promesa de que el PAE llegará con el reinicio de clases y lo más preocupante es que sería solo hasta mediados de febrero.

También se refirió a otra preocupación que está relacionada con el servicio de aseo que no está contratado proyectando que el ambiente sea de falta de salubridad. Sostuvo que el panorama no es nada esperanzador por lo que es importante un plan de contingencia como trabajar con el 50% de los estudiantes.

Afirmó que los estudiantes ni padres de familia no pueden realizar los servicios de aseo a pesar de la buena voluntad que se tenga puesto que el riesgo es grande ante cualquier situación anómala que les suceda. Destacó que la responsabilidad es de las autoridades correspondientes a tener desde el inicio de clases y hasta el último día de las mismas el personal contratado para dichas funciones.

Sobre el transporte escolar dijo que van en marcha y esperan desde hoy brinden el desplazamiento seguro en la zona rural que es donde mayor demanda registra este tipo de servicios. Aclaró que las alcaldías son los directamente responsables por eso deben garantizarlos desde el primer día de clases.

Desde la Secretaría de Educación del Quindío sostienen que venían contratando a través del acuerdo marco de la página Colombia Compra Eficiente, Sin embargo, les anunciaron que el acuerdo tuvo vigencia hasta el 27 de diciembre de 2022, y que se renovará hasta febrero de 2023, lo que obliga a la gobernación a contratar a través de selección abreviada donde los tiempos de adjudicación del contrato serán más largos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad