Duque insiste en la legalidad de los contratos firmados para el Metro
El expresidente pidió que la construcción del metro no se detenga.
Colombia
El futuro del Metro de Bogotá parece seguir siendo incierto y la polémica ha crecido entorno a quienes apoyan al presidente Gustavo Petro en hacer las modificaciones, para que varios tramos sean subterráneos, y quienes están a favor de mantener el proyecto actual.
Uno de ellos es el expresidente Iván Duque quien a través de Twitter aseguró “una ciudad como Bogotá debe tener varias líneas de Metro. Unas serán elevadas y otras subterráneas como ocurre en varias ciudades del mundo”.
El ex mandatario insistió en que Bogotá ya tiene en ejecución una línea elevada y financiada una línea subterránea “por el bien de la ciudad, que no se detenga el metro”.
El mensaje lo respondió el presidente Gustavo Petro acusando al expresidente de una ‘malversación de fondos’ y una’ mega perdida de recursos públicos’.
“En el Conpes que ud firmó, Iván, decidió prohibir el metro subterráneo y provocó una malversación de fondos que llega hoy a 20 billones de pesos”, aseguró el mandatario.
El presidente aseguró que levantará la prohibición del actual gobierno, sin embargo, alertó por los recursos: “la mega pérdida de recursos públicos por no construir el metro subterráneo es irreversible”.
Duque insiste en legalidad de los metros ya firmados.
Los comentarios del mandatario generaron una nueva respuesta del expresidente Duque quien en la misma red social contestó:
“Los hechos hablan por sí solos: 1. CONPES 3900 del 25 de septiembre del 2017. Primera Línea del Metro de Bogotá (sin ninguna prohibición expresa). 2. CONPES 4104 del 29 de julio del 2022. Segunda Línea del Metro de Bogotá (subterránea)”.
Los documentos puede consultarlos aquí: