6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Angélica Lozano sobre el Metro: “Bogotá no puede ser manejada como una finca”

La senadora opinó sobre el futuro del Metro en la capital tras el pronunciamiento del ministro de Transporte sobre el particular

Angélica Lozano opina sobre el futuro del Metro de Bogotá

Angélica Lozano opina sobre el futuro del Metro de Bogotá

08:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1675429420_394_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Angelica Lozano

El Metro de Bogotá sigue siendo tema de discusión en Bogotá y el resto del país con voces a favor y en contra. Así las cosas, en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló la senadora Angélica Lozano y comentó que la capital lleva más de 50 años en planes, ideas y propuestas y que ya es necesario avanzar en el caso de cara al futuro.

El Metro de Bogotá lleva 50 años en planes, ideas y propuestas, todos los recursos son plata pública no de bolsillo. Los impuestos de los ciudadanos tienen que servir para bienes de usos público. A mí me gusta más el metro subterráneo, yo era concejal cuando el presidente Petro era alcalde y no se le puede hacer a la ciudad la infamia que cometieron al abortar un proceso de metro subterráneo. Ese proceso no es de la noche a la mañana”, comentó.

¿Qué ha pasado en los últimos tres años?

Por otro lado, Lozano reiteró que hoy está listo para licitar el metro subterráneo a Suba y Engativá. La gestión se dividió entre la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y el gobierno de turno. Con Iván Duque se dejó la estructuración de financiación de vigencias futuras y ya con la administración Petro se aprobó el crédito que hoy permite que se licite el Metro Subterráneo.

“Son servicios públicos para los colombianos y es un dolor que tenemos del pasado tanto el presidente como nosotros. Ya después vino un alcalde que tomó otras decisiones sobre el caso. Lo cierto es el Metro de Bogotá será muy similar al que se ve en Medellín”, reiteró Lozano.

Sobre las declaraciones de MinTransporte

Ahora bien, Lozano consideró que se debe mantener un trabajo interinstitucional, porque nadie está hablando de la remodelación de la casa personal sino de recursos públicos y más aún que las entidades deben sacar adelante proyectos de este tipo.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad