Ciudades

Confederación Colombiana de Transportadores confirma apoyo a la PLEC en Risaralda

La Plataforma Logística del Eje Cafetero permitiría reducir en un 20 % el tiempo de despacho de contenedores en Buenaventura.

Gobernación de Risaralda

Gobernación de Risaralda

Pereira

La Plataforma Logística Del Eje Cafetero – PLEC, se constituye en un proyecto que permitirá impulsar la competitividad del transporte de mercancías, la comercialización de productos y la cercanía de los puertos con el centro del país, tomando al municipio de La Virginia, en Risaralda, como epicentro nacional.

De acuerdo con Juan Diego Ortiz, secretario nacional de la Confederación Colombiana de Transportadores, el sector del transporte está interesado en poner vincularse con esta zona del país, ya que permitirá reducir los tiempos de cargue y entrega de mercancías.

“Es un proyecto muy importante y con lo que se está proyectando, en un 20 % vamos a desbloquear el puerto en despachos, en contenedores, en movimientos de mercancías en Buenaventura, con lo que se proyecta hacer sabemos que, de aquí a Buenaventura son tres horas y media y si mejoramos la vía por La Virginia, nos demoraríamos menos beneficiando al sector transporte”, dijo Ortiz.

Los transportadores manifestaron están interesados en ampliar el espacio del patio de contenedores, donde se podrían almacenar alrededor de 2.500 unidades, lo que manifiesta la secretaria de desarrollo económico y competitividad de Risaralda, Yéssica María Vargas Marín, pondría al territorio como un epicentro logístico del país, lo que representaría mayor agilidad y menos congestión en las zonas francas de otras regiones.

“Se hizo una oferta del predio número 3 que es de propiedad del departamento, en donde tenemos alrededor de 5.3 hectáreas, pero dada la importancia, la magnitud del proyecto, manifestaron tener un interés de hacer una inversión en una mayor hectárea”, explicó la funcionaria.

Esperan entonces, desde la Administración Departamental, tener un nuevo encuentro con el Gobierno Nacional para, establecer las posibilidades de apoyo del proyecto de la PLEC en el Eje Cafetero y con esto avanzar en el proceso de agenda para establecer contratación y obras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad