Actualidad

Al menos ocho veredas de Nuevo Colón afectadas por las heladas

Campesinos han registrado pérdidas económicas a causa de las heladas en el municipio de Nuevo Colón.

Heladas / Caracol Radio.

Heladas / Caracol Radio.

Tunja

Miguel Galvis, funcionario secretaría de Planeación de Nuevo Colón, confirmó que avanzan en el censo de los campesinos afectados por las heladas que se han presentado en los últimos días, principalmente los cultivos en proceso de floración y pastizales para los bovinos.

“Se han visto perjudicados cultivos florales y transitorios: la papa, maíz, arveja, así como los pastizales, causando afectación y pérdidas económicas en todos los ganaderos del municipio con la quema de este alimento para los animales”, afirmó Miguel Galvis.

Galvis sostuvo que las heladas comenzaron desde la semana pasada, donde se dio a conocer las afectaciones luego de entablar comunicación con líderes comunales de las veredas del municipio.

“Sabemos que especialmente las veredas de la parte alta como El Uvo, Alfaras, Zorca, Aposentos, Carbonera, Fiota, parte de Jabonera y Tejar arriba, han sido afectadas por las bajas temperaturas, aunque también los de la parte baja, las heladas han perjudicado de manera general a los campesinos”, expresó Galvis.

Por su parte, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán indicó que: “Hasta el momento en el departamento, solo Nuevo Colón ha reportado oficialmente pérdidas de cultivos por heladas”.

Asimismo, el mandatario manifestó que están esperando los reportes de otros municipios que se han visto afectados para brindarles apoyo y trasladar la información al Ministerio de Agricultura., “La invitación es a que los alcaldes hagan ese censo, recojan la información y de esa forma nosotros poderlos apoyar”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad