Ciudades

Desmantelan banda que cobraba por conectarse a servicios públicos

Esta estructura recibía al año 9.200 millones de pesos, y contaba con 13 integrantes.

Foto cortesía: Alcaldía de Medellín.

Foto cortesía: Alcaldía de Medellín.

Medellín

La Policía Metropolitana, en articulación con la Fiscalía desarticularon una organización criminal que cobraba extorsiones a los habitantes de comunas como Manrique, Aranjuez y Popular, por conectarse ilegalmente a los servicios públicos. Además, ejecutar hurtos, crímenes, secuestros y extorsiones, Según las autoridades está organización tiene una renta calculada en 9.200 millones al año, por lo que se capturaron 12 personas y se aprehendió un menor de edad.

“El primer operativo de impacto fue contra la extorsión de destacar este grupo criminal, se logra afectar sus rentas familiares de más de 9.200 millones anuales, producto de todos estos hechos irregulares y delictivos”, indicó el coronel en retiro Omar Rodríguez Aranda, subsecretario Operativo de Medellín.

Lea también:

Gremios del País hicieron dos invitaciones al Gobierno Nacional

Levantan bloqueo en la antigua vía al mar, tras acuerdo

El operativo se logró gracias al trabajo de grupos especiales del Gaula de la Policía Metropolitana, en articulación con la Fiscalía Seccional y el apoyo de la Alcaldía de Medellín, quienes realizaron por más de un año la investigación que llevó a una masiva intervención en las comunas Popular, Manrique y Aranjuez.

En la operación se realizaron 25 allanamientos, además, advirtieron de la detención de alias “Carro Loco”, presunto cabecilla de una organización delincuencial de la comuna de Belén y quien cayó en una intervención en esa misma zona de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad