Ciudades

Levantan bloqueo en la antigua vía al mar, tras acuerdo

El acuerdo incluye la inversión de 3.000 millones para la recuperación de la vía, entre la gobernación y el Invías.

Foto: Caracol Radio Medellín

Foto: Caracol Radio Medellín

Medellín

Las comunidades vecinas a la antigua vía al mar, levantaron el paro luego de llegar a un acuerdo de inversión para el corredor vial, en las partidas de Boquerón, en el corregimiento de San Cristóbal, al occidente de Medellín.

En diálogos con el director territorial de Invías Mauricio Hoyos y el secretario de infraestructura Santiago Sierra, entre algunos puntos está la inversión de 3.000 millones de pesos, además, de entablar una mesa de concertación para hacerle seguimiento al cumplimiento por parte de Invias.

“Después de más de 31 horas de paro, con la comunidad de San Cristóbal y las partidas de San Félix se logró llegar a una concertación con el director territorial de Invías Mauricio Hoyos y con el secretario de infraestructura Santiago Sierra, los acuerdos fueron la inversión de 3.000 millones de pesos en el corredor vial en los puntos más críticos, porque realmente digamos que, este recurso no alcanzaría atender todo el corredor ya que son 20 años de abandono”, aseguró la líder social del corregimiento de san Cristóbal, María Camila Ortiz.

Le puede interesar:

Gobernador de Antioquia pide levantar bloqueo vía Medellín Costa Atlántica

Alcaldía advierte sobre el aumento de explotación de niños de comunidades indígenas

Además, se está evaluando la medida de restricción del paso de carros pesados por el corredor vial, para evitar aún más el deterioro de la carretera y sus puntos críticos, también, se entabló una mesa de conversaciones para hacerle seguimiento al cumplimiento por parte de Invías.

Por otro lado, la gobernación va a proveer la maquinaria amarilla para iniciar inmediatamente con trabajos de mitigación, ya que los 3.000 millones de pesos de Invías se estarían invirtiendo en unos 60 días mientras surte la etapa precontractual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad