Selección Colombia

La Selección Colombia Sub-20, con una baja sensible para el debut en el hexagonal

El equipo de Héctor Cárdenas debuta este martes ante Uruguay en la fase final del Sudamericano.

Héctor Cardenas, DT de la Selección Colombia Sub-20 / Caracol Radio.

Héctor Cardenas, DT de la Selección Colombia Sub-20 / Caracol Radio.

La Selección Colombia Sub-20 comienza este martes la fase definitiva de su sueño por llegar al Mundial de Indonesia, el equipo de Héctor Cárdenas empieza el hexagonal final de Bogotá enfrentándose a Uruguay, uno de los grandes favoritos al título. Para este compromiso el equipo tendrá la baja de uno de sus hombres claves durante la primera fase.

Daniel Luna, quien sufrió un fuerte golpe en el pasado juego ante Argentina, no estará disponible ante los uruguayos, aunque se espera su retorno en los juegos venideros, según lo que contó el técnico Héctor Cárdenas en rueda de prensa.

“Daniel día a día ha evolucionando satisfactoriamente, todo el trabajo que se viene haciendo en la parte médica es importante para poder recuperarlo lo antes posible, consideramos que lo más pertinente es que se aplace su regreso para el siguiente partido, aquí vamos a priorizar la salud del deportista y que este al cien por ciento para que pueda competir”, comentó el estratega.

¿Quién reemplazaría a Luna?

Tal y como sucedió en el juego ante Argentina, Alexis Castillo Manyoma tendría la responsabilidad de asumir la posición de Luna en el compromiso ante Uruguay. El exjugador del Cortuluá fue titular en el inicio del Sudamericano y posteriormente ha ido alternando desde el banco de suplentes.

Vea también

El regreso de Puerta

Gustavo Puerta, recientemente vendido por el Bogotá FC al Bayer Leverkusen de Alemania, es la noticia positiva para la Selección Colombia Sub-20. El volante vallecaucano regresa a la titular y recupera la capitanía tras haber pagado una fecha de sanción durante la anterior jornada.

Sobre la reaparición del volante y su venta a Europa, Cárdenas destacó: “Gustavo, al igual que todos, tiene afortunadamente su cabeza bien puesta. Desde el primer momento que llegaron acá saben para dónde vamos, qué estamos consiguiendo y la responsabilidad grande que tenemos”.

“Afortunadamente en buen momento le llegó una gran oportunidad para él y para su familia, pero eso no ha cambiado, el deseo y el sentir de llegar a un club siendo campeón sudamericano”, destacó al respecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad