Selección Colombia

Colombia recupera una ficha clave para el hexagonal final del Sudamericano Sub-20

El equipo de Héctor Cárdenas se estrena en la fase final ante Uruguay.

Entrenamiento de la Selección Colombia / @FCFSeleccionCol

Entrenamiento de la Selección Colombia / @FCFSeleccionCol

La Selección Colombia Sub-20 inicia su camino en la fase final del Sudamericano este martes en el estadio El Campín, una vez enfrente a la complicada Uruguay que clasificó como líder del Grupo B y además es el equipo más goleador y el que menos anotaciones ha recibido.

Para este encuentro que se prevé difícil y con mucho tránsito en el medio campo, el entrenador Héctor Cárdenas recupera a una ficha clave como lo es el volante Gustavo Puerta, quien sobresalió en la primera ronda y muchos lo dieron como el mejor futbolista de la Tricolor en esta instancia.

Puerta no pudo hacer presencia en el último partido de la fase de grupos ante Argentina por acumulación de tarjetas amarillas y su ausencia se notó en el campo, ya que brinda equilibrio y sus habilidades de recuperación de balón y repartición del mismo son vitales en el armado colombiano.

Gustavo Puerta, al fútbol alemán

A los 19 años, el mediocampista vallecaucano puso fin a su paso por el Bogotá F.C. tras disputar 35 partidos oficiales en los que marcó 3 goles y dio una asistencia. Su nueva aventura es del otro lado del Atlántico, más específicamente en la Bundesliga de Alemania con el Bayer Leverkusen, que compró su pase por 2 millones de euros, dejando el 10% de una venta futura para el club bogotano.

Unas de cal y otras de arena

Para el juego ante Uruguay, la Selección Colombia tiene la noticia positiva del regreso de Puerta, pero la negativa llega por el lado del mediocampista izquierdo del Deportivo Cali Daniel Luna, que sufrió un fuerte golpe en uno de sus tobillos ante Argentina y tuvo que salir reemplazado al minuto 35. Asimismo, por precaución, el entrenador Cárdenas manifestó que no actuará ante los Charrúas y espera tenerlo de regreso para el juego del viernes ante Paraguay.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad